Resumen de las atenciones de Cáritas
Resumen de las atenciones de Cáritas / HOY

Cáritas destinó casi 14.000 euros en ayudas a familias necesitadas en 2016

  • BALANCE AÑO 2016

  • Caritas Parroquial atiende a 270 personas en el pueblo teniendo el mayor gasto, en las ayudas en alimentación.Tambien atiende pagos de agua,electrifidad o gas y algunos recibos de hipotecas o alquileres. La mayoría de las personas atendidas son de nacionalidad española.

En el balance de actuaciones que Cáritas Parroquial de Los Santos hace del año 2016, el número de personas que se han beneficiado de estas acciones han sido 270.

En una información que se ha expuesto en los canceles del Templo Parroquial, Cáritas indica el número de intervenciones o las veces que personas con necesidades han acudido a la sede de Cáritas, situada en el Centro Social Parroquial.

De la estadística se deduce que de esas 270 personas atendidas, 70 son mujeres y 28 hombres. Es decir es la mujer el rostro más repetido en Cáritas. El número de hombres es de 28. En cuanto a la nacionalidad, casi todos los atendidos son de nacionalidad española (75 por ciento) frente a los extranjeros que no llegan a 25.

Las respuestas de intervención que Cáritas ha llevado a cabo en el año 2016 -en lo que denominan acogida escucha y orientación- han sido 1.176.

El mayor gasto de Cáritas se centra en la alimentación (entrega de bolsas con comida) situándose en 7.333 euros con 1.064 intervenciones.

Para atención a 28 casos urgente de pagos de agua, luz gas etc., Caritas ha gastado 1.583 euros, mientras que en los siete casos de pagos de alquiler o hipoteca de algunas viviendas, el desembolso ha sido de 1.163

En medicinas y farmacia -para 19 personas que las necesitaban y no estaban amparadas por seguros- ha abonado 1.005 euros.

Hay un apartado de respuesta e intervención llamado ‘salud nutrición e higiene’ en el que se refleja un gasto de 251 euros para 14 familias - fundamentalmente para necesidades especiales de pañales-.

En cuanto a vales de transporte y desplazamiento, Cáritas ha atendido a 7 personas con un importe total de 175 euros; mientras que en formación (libros de texto o material escolar) se han destinado 1.782 euros para 30 familias

En el último apartado de ‘otros’ – gafas, seguridad social etc.- el importe ha sido de 645 euros y se han atendido a 10 personas.

En total el gasto de Cáritas Parroquial en Respuestas a demandas de necesitados en el pueblo ha llegado casi a los 14.000 euros.

Para llevar a cabo esta importante acción social Caritas parroquial cuenta con un entusiasta grupo de voluntarios al frente del cual se encuentra el párroco Leonardo terrazas.

En este balance no se incluye la magnífica labor que también voluntarios del mismo equipo de Cáritas llevan a cabo con los talleres impartidos – fundamentalmente a mujeres-

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes