Detalles de las cuestas Parroquiales
Detalles de las cuestas Parroquiales / Hoy

Las cuentas de la Parroquia en 2016 arrojan mas gastos que ingresos

  • EN EL AÑO 2016

  • Los pagos de reparaciones y suministros orignados por la utilización por parte de la comunidad parroquial de las instalaciones y el pago de la hipoteca de la nueva casa para el párroco desequilibran las cuentas ya que en 2016 solo se han ingresado 37.427 euros frente a los mas de 42.000 de gastos. A presar de ello y gracias al remanente del 2.015 hay dinero en caja.

Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona ha dado a conocer el estado de cuentas – ingresos y gastos- del pasado año 2016. El total de ingresos asciende a 37.427 euros y el de gastos 42.442 por lo que existe un desfase con más gastos que ingresos.

Hay que tener en cuenta que los ingresos de la Parroquia se basan fundamentalmente en los donativos y los servicios- bodas, bautizos entierros etc.-. Así el capítulo más destacado de servicios es el de defunciones con unos ingresos de unos 5.500 euros siendo el total de casi 9.000 euros. También es muy importante en los ingresos las colectas que se realizan en las misas de los domingos cuyo valor asciende a 12.000 euros mientras que, en donativos en cepillos, sobres parroquiales, y otros, también se superan los 12.000 euros destacando el cepillo de San Lorenzo con 4.500 y el concepto ‘otros donativos’ en 6.300.

En cuanto a los gastos, la Parroquia ha de hacer frente a compras- 3.000 euros en 2016) reparaciones y suministros (agua, teléfono y electricidad) etc. . Los más destacados son las reparaciones ordinarias que han ascendido a 5.700 euros y el pago de la energía eléctrica cuya factura suma 4.700.

También son destacados los pagos a las limpiadoras que, con seguridad social, supera los 6.000 euros o el préstamo de la nueva vivienda para el párroco- en la calle Hernán Cortes- que este año pasado ha sido de 6.610 euros. En actividades la parroquia ha gastado 5.000 euros.

Del ejercicio anterior existía un remanente de 10.600 euros que sumamos los ingresos de 2016 y deducimos los gastos aún queda otro remanente, a 31 de diciembre, de unos 5.000 euros.

El párroco Leonardo Terrazas ha explicado a la feligresía la situación económica de la Parroquia y del hecho de que el 55 por ciento de los ingresos ordinarios han de remitirse al Arzobispado para el Fondo de sustentación del clero- cosa que solo se hace en parte- . Y se ha dirigido a la comunidad parroquial para que sean conscientes de la necesidad de aportaciones para afrontar gastos extraordinarios como puedan ser la reparación de parte del tejado del Templo Parroquial y su limpieza general.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes