Cartel del concurso diseñado por Isabel Cuéllar
Cartel del concurso diseñado por Isabel Cuéllar / HOY

Convocada la novena edición de Los cuentos de la abuela Pepa bajo el título ‘Ya la hemos liado’

  • La Librería del Instituto organiza este concurso destinado a los alumnos de Primaria de los tres colegios de la localidad con el objetivo de es apreciar y estimular la creatividad infantil

La Librería del Instituto acaba de convocar su concurso literario infantil ‘Los cuentos de la abuela Pepa’, que va ya por la novena edición, este año bajo el título ‘Ya la hemos liado’. El concurso está destinado a los alumnos de Primaria de los tres colegios de la localidad que participarán en diferentes categorías en función del curso que estudien –de primero a sexto de Primaria.

El objetivo es apreciar y estimular la creatividad infantil. Laura Di Tella, propietaria de la librería explica que se apela además “al estímulo de padres y maestros para que los chicos escriban de forma libre y creativa. Este concurso espera darles a los niños la sensación de que la escritura y la imaginación les dan poder”.

Cada obra debe ceñirse al título sugerido y se valorará la originalidad de la idea, el ritmo narrativo y la presentación del trabajo, que incluirá los datos personales del autor: nombre, curso, colegio y número de teléfono.

El veredicto del jurado –formado por Toni Sánchez, Clauidio Herrera, Isabel Cuéllar, quien ha diseñado los carteles del concurso, y Luis Cuéllar se hará público el 19 de marzo y se podrán consultar en la librería, en la biblioteca pública municipal y en sus perfiles de Facebook . Este año además se contará con un jurado infantil compuesto por alumnos en los dos últimos cursos de Primaria.

Como premio, los cuentos seleccionados serán leídos en Sala Guirigai y se les hará entrega de un libro adecuado a la edad del autor.

La organización advierte que no serán valorados aquellos cuentos que no se ciñan al título sugerido en esta edición y, de igual manera, serán excluidas aquellas obras para cuya creación participe un adulto o sea copia de otro escrito. La propiedad intelectual será siempre del escritor y sus padres autorizarán el uso de las imágenes de los autores con fines publicitarios.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes