Cabecera de la marcha
Cabecera de la marcha / Lucio Poves

Una mil personas se pusieron 'en marcha' contra el cáncer

  • DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Los Santos organizó este domingo 5 de febrero una caminata por las calles del pueblo que tituló 'en marcha' y a la que acudieron alrededor de mil personas que vistieron camisetas o pañuelos conmemorativos en una acción festiva pero al mismo tiempo comprometida con quienes luchan con la enfermedad y por una más amplia investigación. Las inscripciones desbordaron las previsiones. Mas de 600 inscritos a tres euros a los que se unieron muchos más en una fría mañana que acabó con migas y chocolate.

Unas 1000 personas participaron en la una de las actividades organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona para conmemorar el Día Mundial del Cáncer que este año se celebraba el 4 de febrero. Se trataba de ponerse ‘en marcha’ con dicha asociación y exhibir un símbolo en rosa: camiseta o pañuelo para mostrar la solidaridad con quienes sufren esta enfermedad y también con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar con labores de investigación para salvar vidas. A los más de 600 inscritos – que pagaron 3 euros a cambio de una camiseta o un pañuelo- se unieron muchos mas participantes lográndose una cifra cercana al millar de personas

La marcha partió de la Plaza de España en un ambiente muy festivo aunque con frio climatológico. Dos pancartas abrian la caminata que recorrió varias calles del pueblo hasta llegar al Pabellón Antonio Luis Galea, en la Charca, donde se sirvieron las anunciadas migas con chocolate. También se leyó un manifiesto en torno a este día por parte de la presidenta de la AECC, Julia Candelario, quien dio la gracias a todos por la alta participación y las muestras de solidaridad recibida.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes