Borrar
Cabecera de la marcha
Una mil personas se pusieron 'en marcha' contra el cáncer

Una mil personas se pusieron 'en marcha' contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Los Santos organizó este domingo 5 de febrero una caminata por las calles del pueblo que tituló 'en marcha' y a la que acudieron alrededor de mil personas que vistieron camisetas o pañuelos conmemorativos en una acción festiva pero al mismo tiempo comprometida con quienes luchan con la enfermedad y por una más amplia investigación. Las inscripciones desbordaron las previsiones. Mas de 600 inscritos a tres euros a los que se unieron muchos más en una fría mañana que acabó con migas y chocolate.

Lucio Poves

Domingo, 5 de febrero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1000 personas participaron en la una de las actividades organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona para conmemorar el Día Mundial del Cáncer que este año se celebraba el 4 de febrero. Se trataba de ponerse en marcha con dicha asociación y exhibir un símbolo en rosa: camiseta o pañuelo para mostrar la solidaridad con quienes sufren esta enfermedad y también con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar con labores de investigación para salvar vidas. A los más de 600 inscritos que pagaron 3 euros a cambio de una camiseta o un pañuelo- se unieron muchos mas participantes lográndose una cifra cercana al millar de personas

La marcha partió de la Plaza de España en un ambiente muy festivo aunque con frio climatológico. Dos pancartas abrian la caminata que recorrió varias calles del pueblo hasta llegar al Pabellón Antonio Luis Galea, en la Charca, donde se sirvieron las anunciadas migas con chocolate. También se leyó un manifiesto en torno a este día por parte de la presidenta de la AECC, Julia Candelario, quien dio la gracias a todos por la alta participación y las muestras de solidaridad recibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios