Borrar
Cartel informativo de la programación de la UPS
La Universidad Popular Santeña ofrecerá nuevos cursos y talleres durante todo el invierno

La Universidad Popular Santeña ofrecerá nuevos cursos y talleres durante todo el invierno

La preparación y formación de cara a la inserción laboral es uno de los objetivos principales de esta programación y es por ello que desde la UPS se proponen diferente acciones formativas en este sentido

ana magro

Viernes, 3 de febrero 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Francisco Javier Amador Luna, ha presentado la nueva programación que durante este invierno se desarrollará en la Universidad Popular Santeña (UPS) y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), ambos ubicados en la Casa de la Cultura.

Durante los meses de invierno, además las clases de inglés en el Centro Local de Idiomas y las de castellano para extranjeros, en la UPS se impartirán diferentes cursos y talleres que abarcarán diferentes ámbitos formativos.

La preparación y formación de cara a la inserción laboral es uno de los objetivos principales de esta programación y es por ello que desde la UPS se proponen los cursos de movilización de personas dependientes, de dinamización del ocio en personas con diversidad funcional, para adquirir la Tarjeta Profesional de la Construcción en las especialidades de albañilería y de operador de vehículo y maquinaria de movimiento de tierra, de manejo de carretilla elevadora, un curso de plaguicidas de uso agrícola (Nivel cualificado-60 horas) y otro de plaguicidas de uso ganadero (nivel básico-25 horas). También se impartirá un taller sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

En el ámbito cultural destaca el recién inaugurado Laboratorio Teatral El amor en el Siglo de Oro. En el de la salud se propone el curso de seguridad alimentaria en el hogar y alimentación. Más relacionados con el ejercicio y el bienestar físico se presentan los talleres de yoga, pilates y aikido, y a nivel de informática también está programado un curso de iniciación a la programación de aplicaciones móviles.

Toda la información sobre estos cursos y talleres ofertados por la UPS pueden consultarse en el blog upssantos.blogspot.com.es. Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse pueden contactar en el teléfono 924544150 o a través del correo electrónico ups@lossantosdemaimona.org.

También continúa con su programación el NCC. Durante el mes de febrero en horario de mañana y de tarde- se impartirán talleres prácticos sobre administración electrónica, redes sociales para el empleo y uso profesional, herramientas ofimáticas bajo licencia libre, de gestión del currículum digital y el de competencias básicas digitales.

Para más información sobre estos u otros talleres del NCC, las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 924572374 o a través de los correos electrónicos maria@nccextremadura.org o estrella.pallero@nccextremadura.org .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios