Borrar
Un momento del pleno
Debate sobre la posible susprensión de una  línea de infantil en el Alcalde Juán Blanco

Debate sobre la posible susprensión de una línea de infantil en el Alcalde Juán Blanco

El grupo del PP en el Ayuntamiento presentó una moción instando a la Consejería de Educación a que reconsidere la decisión de suprimir una línea de Educación Infantil en el CEIP Alcalde Juan Blanco, así como en cualquiera de los otros dos colegios de la localidad –Romero Muñoz y Mauricio Tinoco-, y que mantenga la actual plantilla de profesores en el citado colegio permitiendo así la estabilidad necesaria para que los docentes se sientan verdaderamente motivados”. El PSOE votó en contra señalando que “hay un 99% de opciones de que esa línea no sea suspendida, pero podría ser un problema que se aplace y sería conveniente ir a hablar con los organismos competentes”.

Lucio Poves

Miércoles, 1 de febrero 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Popular en el Ayuntamiento presentó en el último pleno ordinario una moción que hacía referencia a la posible supresión de una de las líneas de Educación Infantil en el colegio Alcalde Juan Blanco por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El portavoz popular Antonio Marín- defendió esta moción asegurando que tenemos un potencial problema en uno de los centros escolares y nosotros, como equipo de gobierno, tenemos que estar ahí apoyando a la comunidad educativa de éste y el resto de los colegios de Los Santos de Maimona... La supresión aseguró- es una mala medida para la calidad educativa porque, entre otras cuestiones, aumenta la ratio de alumnos por clase, masifica las aulas, recorta el número de maestros y especialistas, afecta gravemente a los maestros con plaza consolidada al tener que volver a rehacer su vida y cambiar de condiciones de trabajo e incluso de lugar del mismo y porque va en detrimento de una educación de calidad, que es el objetivo final que se debe buscar y no el de la rentabilidad económica.

El grupo socialista votó en contra esta moción al considerar, como indicó su portavoz, Juan Barrientos, que lo que los datos que en ella se exponían no son oficiales. La Consejería de Educación alegó- está estudiando una posible suspensión en base a la natalidad y hermanos escolarizados en el centro, en ningún momento habla se supresión. El portavoz socialista pidió al PP que retirara la moción y emplazó al equipo de gobierno a concertar una reunión entre el Ayuntamiento, las AMPAS de los tres colegios de la localidad y la Consejería de Educación para recabar información y buscar soluciones. Además, Barrientos aseguró, que hay un 99% de opciones de que esa línea no sea suspendida, pero podría ser un problema que se aplace y sería conveniente ir a hablar con los organismos competentes. La moción finalmente salió adelante con los votos del grupo municipal popular con el objetivo de instar a la Consejería de Educación a que reconsidere la decisión de suprimir una línea de Educación Infantil en el CEIP Alcalde Juan Blanco, así como en cualquiera de los otros dos colegios de la localidad Romero Muñoz y Mauricio Tinoco-, y que mantenga la actual plantilla de profesores en el citado colegio permitiendo así la estabilidad necesaria para que los docentes se sientan verdaderamente motivados.

OTRAS MOCIONES

Por su parte el grupo socialista presentaba otra moción en la que solicitaba al equipo de gobierno que gestionara un contrato de mantenimiento para la caldera de calefacción recién instalada en el colegio público Romero Muñoz. Finalmente fue retirada tras informar el portavoz popular Antonio Marín- que lo que se solicita es algo que ya hace el Ayuntamiento de forma habitual desde el año 2011.

Otra moción presentada por el grupo popular referente a la subida del 8% del salario mínimo interprofesional por parte del Gobierno Central- sí fue aprobada por unanimidad por los dos grupos políticos. En ella se proponía el acuerdo del Pleno para instar a la Junta de Extremadura a que se actualicen las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos y todos los programas, proyectos y convenios cuya aportación económica esté relacionada con el salario mínimo interprofesional y que no reflejan esta subida, ocasionando un desajuste en el presupuesto de los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios