Cementerio municipal
Cementerio municipal / L.Poves

El Ayuntamiento ya tiene el terreno para la ampliación del cementerio municipal

  • En el Pleno Ordinario celebrado este martes los dos grupos políticos de la Corporación Municipal también aprobaron el nombramiento de una comisión política encargada de la adecuación del Reglamento de Régimen Interno de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, que ha quedado obsoleto al cambiar las circunstancias y las características del centro

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraba este martes -31 de enero- el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero. Durante esta sesión, además de tratar algunos asuntos económicos y relativos al funcionamiento corriente del Consistorio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad –con los votos a favor del PP y PSOE- la adquisición de terrenos para la necesaria ampliación del cementerio municipal. El Equipo de Gobierno llevó una propuesta de compra, ya acordada con los propietarios, de un terreno de 24.458 metros cuadrados detrás del actual cementerio por un precio de 30.000 euros más los gastos de formalización.

En lo que se refiere al proyecto de ampliación del cementerio, ya hay hecho trabajo por parte de los servicios técnicos municipales. El alcalde, Manuel Lavado Barroso, informó que se ha presentado ante la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz dicho plan para una posible captación de fondos, “ahora mismo –dijo- no se podría acometer la urbanización de todo el terreno que se va a comprar, habrá que ir haciendo fases que irán a su vez haciendo crecer el cementerio”.

Otro de los puntos tratados fue la propuesta de estudio de modificación del Reglamento de Régimen Interno de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, que con el transcurrir del tiempo ha quedado obsoleto porque las circunstancias y las características del centro han ido cambiando. Con tal fin –hacer una redacción del reglamento vigente adecuada al momento actual-, el Equipo de Gobierno popular y los socialistas aprobaron el nombramiento de una comisión encargada de esa adecuación que estará formada por dos concejales del PP –Isabel García y Eugenia Álvarez-, uno del PSOE –Juan Barrientos- y la presidencia estaría ostentada por el alcalde.

Al tratarse de un Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno Popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes