Los alumnos participaron en un circuito solidario para recaudar fondos a beneficio de la Fundación ASMI
Los alumnos participaron en un circuito solidario para recaudar fondos a beneficio de la Fundación ASMI / Alberto Calvo

El colegio Mauricio Tinoco celebra el Día de la Paz y la No Violencia

  • Entre otras actividades, los alumnos elaboraron un gran mural y participaron en un circuito solidario a beneficio de la Fundación ASMI

Un año más, el colegio Mauricio Tinoco celebraba este lunes -30 de enero- el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con el objetivo –según explica el equipo directivo del centro- “de fomentar entre su alumnado la importancia y la necesidad de tener una actitud solidaria con nuestro entorno, desde el más próximo hasta el más lejano”.

Las actividades conmemorativas de este día comenzaban a desarrollarse la semana pasada en las aulas y este lunes, después del recreo, la comunidad educativa del Mauricio Tinoco celebró el Día de la Paz con diferentes actuaciones.

Todos los alumnos participaron en la elaboración de un gran mural que se ha titulado ‘Los niños luminamos el mundo con la Paz’, donde pegaron una estrella con su foto.

Mural elaborado por los alumnos con su foto

Mural elaborado por los alumnos con su foto / Cedida

En el patio del colegio se organizó además un ‘Circuito Solidario’ que los alumnos, por grupos y acompañados de sus maestros, recorrieron y al final depositaron una aportación en una hucha con forma de furgoneta -realizada previamente con materiales reciclados La recaudación se destinó y entregó a la Fundación ASMI y su campaña de recogida de fondos para comprar una nueva furgoneta para transportar a sus usuarios.

Tras dar lectura del Manifiesto por la Paz, la conmemoración de este día finalizó con la canción ‘Paz, paz, paz’ de Juanes.

“Bajo el lema ‘La felicidad más grande es ayudar a quien nos necesita’ quisimos animar a todos los miembros de la comunidad educativa a colaborar en esta noble causa y han respondido muy satisfactoriamente participando niños, maestros, padres, abuelos, representantes de la AMPA y las monitoras del comedor escolar”, indica la directora, Celia Rejano.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes