Don Ezequiel en una clase de lecftura
Don Ezequiel en una clase de lecftura / HOY

Reunión informativa sobre la 'Caja Cívica Dr. Fernández Santana'

  • ESTE MIERCOLES a las 20 horas en la Fundacion maimona

  • El cineasta Alberto Calvo propuso tras un documental sobre la vida y obra del Cura de Los Santos Don Ezequiel Fernández Santana, la creación de una 'Caja Cívica' que llevara el nombre de aquél sacerdote mediante la cual se pudiera ayudar en su formación personal a jóvenes del pueblo que carecen de recursos.Fundación Maimona que apoya el proyecto desde el principio organiza este miercoles 1 de Febrero una reunión para intentar captar voluntarios para la causa.

Fundación Maimona está colaborando con Alberto Calvo en el lanzamiento de una herramienta de apoyo financiero “desde las personas del pueblo para las personas del pueblo”, denominada "Caja Cívica Dr. Ezequiel Fernández Santana". El proyecto trata de recuperar la esencia del espíritu y la obra de D. Ezequiel, creando un sistema de ayuda para promover la educación y el desarrollo personal de aquellas personas de Los Santos de Maimona, especialmente niños y jóvenes que, por razones sociales o económicas, se encuentran en riesgo de tener un futuro especialmente incierto. Cuenta con apoyo de la Fundación, y se quiere implicar en el proyecto a voluntarios que tengan en su ánimo ayudar a los demás promoviendo y administrando esta herramienta.

El proyecto contempla tres fases de lanzamiento: 1.- información, selección, y formación de voluntarios, 2.- recaudación y arranque de procedimientos; 3.- divulgación.

Por el interés generado en la reunión informativa del pasado día 23 de enero y dado que no pudieron asistir personas interesadas en este proyecto de Caja Cívica, se ha convocado una nueva reunión informativa que se celebrará este miércoles 1 de febrero en la sede de Fundación Maimona, en la antigua cementera, a las 20:00 h.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes