Trabajadores de Aepsa arreglando el acerado en una de las calles
Trabajadores de Aepsa arreglando el acerado en una de las calles / A. Magro

Las obras del Plan AEPSA dejarán este año en Los Santos de Maimona unos 4.225 jornales

  • Ya se han iniciado ya las obras del proyecto de Garantía de Renta -pavimentación de acerados y labores de limpieza para la prevención de incendios-, así como la construcción de los dos quioscos bar de la Plaza de San José a cargo del Proyecto Generador de Empleo Estable, ambos destinados a trabajadores del régimen especial agrario

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha iniciado ya las obras del plan AEPSA pertenecientes al proyecto de Garantía de Renta –convocatoria de 2016- y que consistirán principalmente en la pavimentación de acerados y labores de limpieza para la prevención de incendios.

“Este año –explica el alcalde de la localidad, Manuel Lavado- en Los Santos de Maimona se podrán conceder más jornales al cargo del plan AEPSA ya que además al Ayuntamiento se le ha concedido el Proyecto Generador de Empleo Estable, con el que ya se están construyendo dos quioscos-bar en la Plaza de San José”. Las obras en ambos casos serán ejecutadas por trabajadores del régimen especial agrario, a quien va destinado este proyecto, aunque en cada turno irá un oficial de albañilería.

Para la mano de obra en el proyecto de Garantía de Renta, el Gobierno Central -Ministerio de Empleo y Seguridad Social- invertirá 167.791.38 euros, a los que hay que sumar el coste de los materiales -46.376,95 euros- serán asumidos por el Ayuntamiento (un 85%: 39.420,40 euros) y la Junta de Extremadura (un 15%: 6.956,55 euros). A cargo a este proyecto está previsto que el Ayuntamiento contrate a unos 170 trabajadores con 15 peonadas cada uno, además de 8 oficiales de albañilería con 30 jornales, lo que suman un total de casi 2.800 jornales.

Además de labores para la prevención de incendios en solares y espacios municipales, se arreglará el acerado de la avenida Juan Carlos I, las calles Mártires, Santiago del Moral, San Cristóbal, Trillo, García Lorca, Celemín y el acceso al polígono industrial de La Nava.

“Las obras ya están a pleno rendimiento –asegura el alcalde- puesto que han de estar finalizadas antes del 30 de junio y se han empezado un poco más tarde porque hemos esperado a que finalizaran los trabajos de recogida de la uva y la aceituna”.

Plan de Empleo Estable

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social también valoró y finalmente concedió al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona el proyecto que presentaba para la construcción de dos quioscos-bar en la plaza de San José a cargo del Proyecto Generador de Empleo Estable, igualmente destinado a trabajadores del régimen especial agrario.

Las obras para la construcción de dos quioscos-bar en la Plaza de San José ya se han iniciado

Las obras para la construcción de dos quioscos-bar en la Plaza de San José ya se han iniciado / A. Magro

Para ello se invertirá un total de 163.173,92 euros con la siguiente distribución: Ministerio de Empleo y Seguridad Social 89.680,19 euros para mano de obra, el Ayuntamiento aportará 60.041 euros para materiales y maquinaria y la Junta de Extremadura 13.452,03 euros también para materiales.

“Para ello –continúa el alcalde- se van a contratar a 86 personas: se harán 77 contratos de 15 días de duración a obreros agrícolas y 9 contratos de oficial de albañilería de 1 mes de duración. En total supondrá 1.425 jornales que deberemos añadir a los que habitualmente se han venido dando con las obras del AEPSA”. Entre ambos proyectos del plan AEPSA se concederán unos 4.225 jornales en Los Santos de Maimona.

Las obras de los dos quioscos-bar ya se han iniciado y han de estar finalizadas para finales de junio de 2017. Una vez concluidas las obras se establecerán los criterios para adjudicar a empresarios del sector el funcionamiento de los mismos, pues uno de los requisitos para la concesión de este proyecto es justificar que tras la ejecución del proyecto se creará empleo estable.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes