Estos son los despósitos actuales
Estos son los despósitos actuales / HOY

La Junta solo consigna en el presupuesto de éste año 50.000 euros para el nuevo depósito de agua

  • NO SE CONCLUIRÁ HASTA EL 2018

  • El nuevo depósito de agua potable habrá de esperar hasta finales del 2018. En los presupuestos que se acaban de aprobar -y gracias al acuerdo PP y PSOE en la Asamblea- se ha aprobado una enmienda transacional que dota de 50.000 euros para este año una obra que se estima en 600.000. Durante este año 2.017 solo se podrá llevar a cabo la redacción técnica del proyecto y poco más. El grupo Parlamentario Popular habia presentado de nuevo una enmienda para que esta obra volviese a aparecer en los presupuestos.

El nuevo depósito de agua que acabe con la falta de presión en determinadas zonas del pueblo, no estará instalado hasta finales del año 2.018 según la información remitida a este periódico por la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura. En los presupuestos recién aprobados se ha vuelto a incluir -a instancia del grupo parlamentario del PP y a través de una enmienda transaccional del grupo socialista - una modificación presupuestaria a través de la enmienda correspondiente que ha sido admitida y que supone que los 600.000 euros aprobados en el anterior presupuesto- también por enmienda del PP – vuelvan a aparecer en los del 2.017 en los que no estaban contemplados. Pero esta cantidad no aparece en su totalidad ya que la enmienda transaccional, según ha explicado a este periódico el portavoz del PSOE en la Asamblea Valentín García, lo que viene es a admitir el proyecto por parte de la Junta en un plan plurianual que se concretan en los presupuestos de 2.017 – con una asignación presupuestaria de 50.000 euros- y los del año 2018 en que se consignaría el resto de la obra hasta los 600.000 euros presupuestados.

Los plazos se podrían acortar pero la previsión de la Consejería de Fomento es que, teniendo en cuenta que se trata de una inversión plurianual ha de esperarse a la aprobación de los presupuestos donde la obra aparece y cumplir con los plazos reglamentarios de encargo del proyecto, adjudicación de la obra y la ejecución. Ello hace pensar que hasta el 2.018 no será una realidad. Lo único positivo es que PP y PSOE en la Asamblea – a instancia de los primeros- se han puesto de acuerdo mediante esta enmienda transaccional para que la obra esté terminada en 2.018.

Una enmienda transaccional es aquella que, en el proceso de adopción de un determinado texto- en este caso en la Ley vde presupuestos de 2.017- es creada a partir del espíritu o la intención de otras enmiendas presentadas por otro u otros – en este caso el PP- para aunarlas, logrando así agilizar el debate con el fin de generar consenso en torno a dicho texto.

Las enmiendas transaccionales pueden ser aceptadas o no por aquellos que presentaron las enmiendas originales. En el caso que sean aceptadas, las enmiendas originales son retiradas y se vota exclusivamente la enmienda transaccional. Este ha sido el caso con respecto al proyecto del nuevo depósito de agua potable para Los Santos

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes