La Sierra y su basura
La Sierra y su basura / Máximo

El incivismo de algunos nos avergüenza a todos

  • BASURA Y GRAFITIS

  • Utilizar un espacio tan útil para el ocio como son los senderos de la Sierra para tirar basura, toallitas de aseo, preservativos y otras cosas, es algo que, con frecuencia, vemos todos. Ahora tambien se unen los falsos 'artistas grafiteros' que la han tomado con algunas fachadas. No echemos la culpa más que a quienes tienen tanta falta de respeto para con los demás. Sean quienes sean y de donde sean.

El poco civismo de algunas personas no permiten tener los lugares de ocio de Los Mantos de la manera que todos queremos y entre ellos los gestores municipales que sabemos hacen lo imposible por mantener uno de los sello de identidad de este pueblo “la limpieza”. . Y cuando hablamos de pueblo también hay que refreírse a los alrededores. Un lector de este periódico ‘Máximo’ nos ha enviado una serie de fotografías- que luego hemos comprobado- en la que se ve a las claras el incivismo de algunos vecinos de nuestro pueblo o de pueblos vecinos a la hora de deshacerse de cierta basura en el entorno de la Sierra de San Cristóbal. El incivismo de algunos nos avergüenza a todos .Estas personas, tan mal educadas, no tiene ya excusa alguna porque, el mismo trabajo que les cuesta subir a la sierra con un coche y tirar la basura donde les parezca, lo podían realizar llevando dichas basuras o bien a los muchos contenedores que hay en el pueblo o, si fuera el caso, al ‘punto limpio’.

Pintada en el Pabellón

Pintada en el Pabellón / HOY

Otro ‘artista’ que ha aparecido en el pueblo es el ‘grafitero’ de turno. Un gamberro que se dedica a pintar con su sello de mal gusto las paredes blancas del municipio, generalmente edificios municipales. En esta ocasión le ha tocado al Pabellón ‘Antonio Luis Galea’ y las traseras de un corralón cerca de allí, en la Charca. Las repulsas que hemos recibido en esta redacción de vecinos de aquella barriada son varias como también de paseantes habituales de la sierra cuando ven la basura junto a los senderos.

Sabemos que la Policía Local y Rural trabaja a diario porque este tipo de acciones sean las menos posibles; pero los ‘incívicos’ se buscan las vueltas para hacer la fechoría.

Ahora tocará limpiar y esperar a que de nuevo estos ‘incívicos vecinos’ – ya sean de pueblo o de otros vecinos- vuelvan a las andadas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes