Estadistica de muertes,bautizos y bodas de 1986 a 2013
Estadistica de muertes,bautizos y bodas de 1986 a 2013 / F.Acedo

Los fallecidos en el mes de enero se elevan ya a 17 personas

  • UNA CIFRA MUY ALTA

  • El número de entierros celebrados en la Parroquia es- a falta de cinco días para que finalice el mes de enero- de 17 personas. Sin duda un número de fallecidos alto si tenemos en cuenta que el año pasado fueron 19 los enterrados en el mes de enero y febrero juntos. Las bajas temperaturas han ayudado a aumentar los casos de empeoramiento de enfermedades cronicas.

El mes de enero se va a despedir con un alto número de fallecimientos en la localidad ya que, en lo que llevamos de mes – aún faltan cinco días para que finalice- se han enterrado en el cementerio municipal 17 personas- casi el mismo número de las que fallecieron el pasado año 2.016 en los meses de Enero y Febrero y que se elevaron a 19.

La prolongada ola de frio y una mayor incidencia en las enfermedades respiratorias como la gripe o el resfriado común han sido la causa, en muchos casos, de empeoramientos de enfermedades crónicas aunque han existido también otras causas de muerte.

Como ya publicásemos en este mismo periódico el número de fallecidos en el año 2016 se ha elevado a 89, según datos facilitados por la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, donde en el pasado año solo se bautizaron 52 nuevos cristianos y celebraron su boda 21 matrimonio.

La Estadística elaborada por Fernando Acedo entre 1.961 7 2.013 viene a señalar que, aunque con fluctuaciones el número de fallecidos se mantiene más o menos estable y en torno a los 85/90. En las mismas tablas elaboradas, a través de la información de los libros de bautismo y defunciones de la Parroquia, se observa el descenso de la natalidad y, si en el año 1.961 se llegaron a bautizar 209 bebés en dicha Parroquia, en el año 2.013- año hasta el que llega la estadística- solo nacieron en la población 75 niños que se inscribieron en el libro bautismal.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes