Entrega del nuevo camión por parte de PROMEDIO a Los Santos de Maimona
Entrega del nuevo camión por parte de PROMEDIO a Los Santos de Maimona / Cedida

Los Santos de Maimona ya cuenta con un nuevo camión de recogida de basura

  • El nuevo camión –cuyo coste asciende a 139.635,82 euros - tiene 18 metros cúbicos de carga y en los próximos días comenzará a trabajar en Los Santos de Maimona, uniéndose así al otro más pequeño para la zona centro adquirido por la empresa para la localidad hace unos meses y que supuso una inversión de 137.370 euros

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y el concejal de Servicios Generales, Sabino Sánchez Parra, recepcionaron el pasado martes -24 de enero- un nuevo camión recolector de basura del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, adquirido con fondos propios del consorcio.

El nuevo camión –cuyo coste asciende a 139.635,82 euros - tiene 18 metros cúbicos de carga y en los próximos días comenzará a trabajar en Los Santos de Maimona, uniéndose así al adquirido por la empresa para la localidad hace unos meses y que supuso una inversión de 137.370 euros: un camión satélite más pequeño y de menos capacidad (6 metros cúbicos) que facilita, por su reducido tamaño, la recogida de basura por las calles más céntricas y estrechas de la localidad.

“Con la adquisición de estos dos camiones y el servicio de recogida de residuos totalmente implantado desde la firma del convenio con PROMEDIO se ha dado un salto cualitativo que está redundando en el beneficio de los ciudadanos, en el cuidado del entorno urbano y medioambiental y, en definitiva, en un mejor servicio”, dice el alcalde de Los Santos de Maimona.

Ambos recolectores, que vienen a sustituir al que anteriormente prestaba servicio y que opera desde hace unos 20 años, están preparados para un sistema de recogida de carga trasera y pueden trabajar con contenedores de 180 y 1.100 litros de capacidad. Entre los dos suman una inversión de 277.005,82 euros.

Desde PROMEDIO aseguran que con estas adquisiciones cumplen “uno de nuestros principales compromisos cuando los ayuntamientos nos dan su confianza para la gestión del servicio: modernizar los vehículos de recogida. Y lo hacemos en plazos muy cortos, dentro del primer o segundo año de gestión”.

Según la empresa, la renovación de la flota supone un importante ahorro de costes en el mantenimiento, una reducción de emisiones de dióxido de carbono por el menor consumo de combustible y una reducción de ruidos y problemas derivados de vertidos u olores, “en definitiva, un mejor servicio para los ciudadanos”.

A la entrega del camión también asistieron el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo y el diputado del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (PROMEDIO), Manuel Antonio Díaz.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes