Borrar
Depósitos actuales
El nuevo depósito de agua potable no estará listo hasta finales de 2018

El nuevo depósito de agua potable no estará listo hasta finales de 2018

La Junta de Extremadura ha incluido de nuevo en los presupuesto de 2017 - a instancia del grupo del PP en la Asamblea- un nuevo depósito de agua para Los Santos, pero la obra no comenzará hasta Mayo de 2018 según la Dirección General de Infraestructuras. Sin embargo la semaforización del cruce de la Nava estará finalizada en este año.

Lucio Poves

Miércoles, 25 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo depósito de agua que acabe con las faltas de presión en determinadas zonas del pueblo no estará instalado hasta finales del año 2.018 según la información remitida a este periódico por la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura. En los presupuestos recién aprobados se ha vuelto a incluir -a instancia del grupo parlamentario del PP- una modificación presupuestaria a través de la enmienda correspondiente que ha sido admitida y que supone que los 600.000 euros aprobados en el anterior presupuesto- también por enmienda del PP vuelvan a aparecer en los del 2.017 en los que no estaban contemplados. Ha sido la única enmienda que afecta a Los santos y presentada por el Grupo Parlamentario Popular que ha n sido admitidas; las demás- Centro de salud, impermeabilización de la piscina, adecuación de los aseos y vestuarios del Polideportivo o la rehabilitación de la plaza de abastos no han sido admitidas.

La pregunta que hemos hecho desde este periódico a la Dirección General de Infraestructuras de la Junta es que, porqué si en los presupuestos del 2016 ya figuraba esa obra no se ha llevado a cabo y la respuesta ha sido la siguiente -que por cierto ya sabíamos aunque no los plazos aproximados de ejecución de la misma-.

Efectivamente señala la Junta en una nota- la obra de instalación del nuevo depósito estaba presupuestada en 2016 pero los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras, tras visitar la zona, determinaron que el Ayuntamiento debía acometer previamente una sectorización en la red de abastecimiento, para poder iniciar la construcción del nuevo depósito Antes de final de año estuvieron el alcalde de Los Santos y el responsable municipal del abastecimiento responsable de Aqualia - en la dirección General de Infraestructuras e hicieron esa misma pregunta.

La respuesta es que la obra por cuestiones de plazos- va a ir de prepuesto en presupuesto y la contestación que, a finales del año, se dio al alcalde y que se da a este periódico por parte de la Junta es la siguiente:

Tras la aprobación y posterior apertura de los presupuestos 2017- en Marzo próximo- tendrá lugar la contratación para la redacción del proyecto; el plazo es de 4 meses. En Julio'17 se haría la licitación del contrato de obra para el que se dispone de seis meses, lo cual llevaría el proceso hasta finales de año 2.017. Nuevamente, habría que disponer de los presupuestos de 2018 donde volverían a aparecer los 600.000 euros de la obra y habría que esperar a la apertura de dichos presupuestos en Marzo'18. El Inicio de la obra se calcula en Mayo'18 y, como la duración es de 6 meses, el final del proceso seria Noviembre'18.

Las fechas y plazos que, según la Junta son estimados en función de la experiencia en tramitaciones similares, fueron comunicados a los representantes municipales.

Cruce de la Nava

En lo que respecta a la mejora de intersección en la EX-101- Cruce de la Nava- en Los Santos de Maimona, el proyecto está redactado y figura en el presupuesto para este año, por lo que en cuanto se aprueben, se procederá a iniciar su licitación. La intención es que quede ejecutado este año- señala la Junta de Extremadura en la nota enviada a este periódico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios