El Espacio joven durante el torneo de videojuegos
El Espacio joven durante el torneo de videojuegos / HOY

Más de 100 jóvenes pasan por el Espacio Joven durante el fin de semana

  • Entre las actividades ha destacado un torneo de videojuegos que ha contado con la participación de más de 70 jóvenes y hay programadas para ellos numerosas propuestas de diversas temáticas para las próximas fechas

Durante el pasado fin de semana se han desarrollado en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) de Los Santos de Maimona varias actividades destinadas a los jóvenes, destacando entre ellas un torneo de videojuegos que ha contado con la participación de más de 70 jóvenes. La convocatoria de este torneo tuvo tal éxito y fueron varios los que se desplazaron de otras localidades cercanas para participar.

Ésta ha sido la primera actividad del año programada en este espacio y pensada especialmente para los jóvenes. Además, hay elaboradas para ellos numerosas propuestas de diversas temáticas: nuevas quedadas de videojuegos, ordenadores y juegos en red, viajes, actividades deportivas y de ocio, reuniones y visitas al instituto para tratar temas de interés... “Es decir -explica el concejal de Juventud y Educación, Francisco Javier Amador Luna-, una amplia programación que esperamos que cale en los chavales y continuar así con el buen trabajo en materia de juventud que ya empezó a realizarse desde el inicio de la legislatura”,

“Soy consciente –asegura el concejal- de que los jóvenes forman un grupo difícil de movilizar, pero creo que el estar cerca de ellos, conociendo sus intereses e inquietudes puede ser muy beneficioso. Personalmente, está siendo una tarea muy gratificante, sobre todo cuando observas que lo que has diseñado para ellos ha sido tan bien acogido”. “Ha sido un auténtico gustazo –continúa- ver este espacio repleto de jóvenes durante todo el fin de semana. El ECCJ es una instalación que se usa, pero que se puede y debe mejorar, pero creo que le estamos sacando un buen rendimiento en cuanto a niveles de uso y ocupación se refiere”.

El ECCJ abre de viernes a domingo tanto en horario de mañana como de tarde. Además de las actividades programadas, puede hacerse uso libre del espacio siempre y cuando se cumplan las normas y exista un respeto por la instalación, el material y los trabajadores del centro.

Como dato, son unos 30 los jóvenes los que usan el ECCJ todas las semanas y más de 80 los que se inscriben en las actividades que organiza el Técnico de Juventud Municipal. Además, una asociación formada por jóvenes, creada recientemente en el pueblo, se ha interesado en utilizar este espacio como su centro de referencia para reunirse y desarrollar sus actividades.

Estos datos parecen indicar que el ECCJ de Los Santos es una instalación viva, que tiene la finalidad de ser el punto de encuentro de los jóvenes de nuestra localidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes