CEIP Alcalde juan Blanco
CEIP Alcalde juan Blanco / HOY

El Grupo Popular registrará una moción para instar a la Consejería de Educación a que reconsidere la decisión de suprimir una línea de Educación Infantil en colegio Alcalde Juan Blanco

  • Será presentada en el próximo Pleno Ordinario que se celebre en el Consistorio al considerar los populares entre otros motivos que “este recorte supone un grave perjuicio para toda la comunidad educativa”

El Grupo Popular registrará una moción en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona que será presentada en el próximo Pleno Ordinario que se celebre en el Consistorio y que hace referencia a la posible supresión de una de las líneas de Educación Infantil del CEIP Alcalde Juan Blanco por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. “Supresión –dice la moción- que irá afectando paulatinamente al resto de cursos de Infantil y de Primaria, llegando a reducir a una sola línea al mencionado colegio”.

“Este recorte –asegura el Grupo Popular en la moción- supone un grave perjuicio para toda la comunidad educativa, porque supondrá un aumento de la ratio por cada aula en el supuesto que en años venideros los nacimientos aumenten en nuestro pueblo, una merma importante en los recursos docentes, ya que no solo irá disminuyendo cada año un maestro tutor, sino que también irán suprimiendo a especialistas de inglés, educación física, AL, PT, etc.”.

También se expone en la moción, que la supresión de una de las líneas de Infantil a partir del próximo curso, “provocará una importante desmotivación en un profesorado con un destino laboral ya definitivo que ahora, después de muchos años, de formar parte de un grupo docente consolidado y trabajando desde hace años con un mismo proyecto educativo, tendrá que pensar en los inconvenientes de un cambio de centro e incluso de localidad”.

Según los populares, el Gobierno autonómico del Partido Socialista “que tanto criticó en la pasada legislatura los recortes en distintos ámbitos, ahora enarbola la bandera de los recortes en educación sin importarle una educación de calidad para nuestros niños. Una educación –dicen- que es el único resquicio por el que Extremadura, única región española considerada objetivo 1 por la Comunidad Económica Europea, podrá alcanzar unas cotas de desarrollo equitativo al resto de regiones”. “Sin una educación de calidad, basada en la estabilidad del profesorado, la dotación material adecuada, unas instalaciones educativas modernas y adecuadas y un consenso general en cuanto al currículum escolar, Extremadura no podrá alcanzar las cotas de desarrollo y bienestar necesarias”, finaliza la exposición de motivos de dicha moción.

Por todo ello, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona propondrá al Pleno: “Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura a que reconsidere la decisión de suprimir una línea de Educación Infantil en el CEIP Alcalde Juan Blanco, así como en cualquiera de los otros dos colegios de la localidad –Romero Muñoz y Mauricio Tinoco-, que mantenga la actual plantilla de profesores en el citado colegio que permita la estabilidad necesaria para que los docentes se sientan verdaderamente motivado y darle traslado de estos acuerdos a la Consejería de Educación, al Claustro de Profesores, Consejo Escolar y AMPA del CEIP Alcalde Juan Blanco”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes