Participantes en la ruta
Participantes en la ruta / JM Romero

Éxito de participación en la Ruta de los Fósiles a beneficio del Centro de Día de la Fundación ASMI

  • Unas 50 personas –tanto de la localidad como de otros puntos de la comarca- participaron en esta ruta solidaria cuyo objetivo era recaudar fondos para una nueva furgoneta con la que transportar a los usuarios de la comarca

La ‘Ruta de los Fósiles’ organizada el domingo 15 de enero para recaudar fondos para adquirir una furgoneta para los usuarios del Centro de Día de la Fundación ASMI de Zafra, algunos de ellos de Los Santos, -la anterior ha quedado obsoleta tras transportar usuarios de la comarca después de 10 años - resultó ser todo un éxito de participación.

En ella participaron unas 50 personas –tanto de la localidad como de otros puntos de la comarca-, que con un precio de 3 euros –se han recaudado unos 150 euros-, “pudieron viajar 350 millones de años atrás, siguiendo el cauce del Robledillo hasta sierra Cabrera. Comenzamos –explica José Mª Romero, organizador de la misma- a las 9 de la mañana con una introducción de la historia de los Santos a cargo del arqueólogo Manuel Molina en el paseo de las barandas para continuar hacia el pilar de Espantaburros y adentrarnos en una ruta de 13 kilómetros, en la que descubrimos las minas de carbón de San Agustín, los molinos de la rivera, los yacimientos fósiles y las villas romanas del entorno”.

Con este mismo fin, desde ASMI y en colaboración con José Mª Romero, se están preparando y desarrollando una serie de rutas “para que el público pueda conocer nuestra comarca y su entorno a cambio de solidaridad”, indica José Mª.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes