Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo en la planta baja del Ayuntamiento
Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo en la planta baja del Ayuntamiento / A. Magro

Aumenta la actividad empresarial en la localidad

  • Según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Información Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la actividad empresarial aumentó en la localidad en 2016 respecto al año anterior más de un 50%: en 2016 el Consistorio concedió un total de 34 licencias de apertura, mientras que en 2015 concedió 15

Los Santos de Maimona es una de las localidades extremeñas que –según los datos difundidos por el Instituto de Estadística de Extremadura de los que recopila el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- han aumentado su censo de empresas en los dos últimos años. De hecho, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Información Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la actividad empresarial aumentó en la localidad en 2016 respecto al año anterior más de un 50%: en 2016 el Consistorio concedió un total de 34 licencias de apertura, mientras que en 2015 concedió 15.

El 44,12% de las empresas constituidas pertenecen al sector comercio, un 29,41% al sector de hostelería, el 23,53% al sector servicios y un 2,94% al sector industrial.

“Desde que comenzó la crisis económica el número de pequeñas empresas en nuestra localidad ha ido aumentando puesto que el desempleo ha favorecido el hecho de que sean bastantes las personas que han apostado por el autoempleo, una fórmula de trabajo que les permite obtener los ingresos necesarios para mantener a sus familias”, dice Julia Candelario Pachón, concejala de Desarrollo Local, Innovación y Turismo., quien además destaca “el importante apoyo que supone la Oficina Municipal de Información Empresarial y Empleo para los empresarios locales, desde los que tienen una idea de negocio para poner en marcha hasta para aquellos cuya empresa ya está constituida”.

Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo

Desde la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo se ofrece un servicio integral a emprendedores y empresarios de la localidad: apoyo técnico a los promotores de las empresas para la puesta en marcha de las mismas, ayuda en la elaboración del Plan de Empresa, información y tramitación de ayudas y subvenciones destinadas al fomento del empleo, a la creación de iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas ya existentes, así como información sobre diferentes Programas Formativos.

Esta oficina está ubicada en el propio Ayuntamiento –calle Doctor Fernández Santana, 1. Teléfono 924544368. Fax:924571015. E-mail: aedlcristina@lossantosdemaimona.org .

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes