Un momento de la Confirmación de un jóven
Un momento de la Confirmación de un jóven / Lucio Poves

70 miembros de la comunidad parroquial han recibido el Sacramento de la Confirmación

  • CONFIRMACIONES 2017

  • La mayoría de los confirmados son jóvenes de 16 años que han venido recibiendo la catequésis por parte de sus formadores durante varios años.Pero tambien han recibido el Sacramento un grupo de adultos que, igualmente, se han preparado para el Sacramento. La ceremonia ha sido presidida por el Vicario de Zona Francisco Javier Moreno y por el Parroco de Los Santos Leonardo Terrazas. El Coro Estrella y Camino ha cantado la Eucaristía y durante el rito de la Confirmación. El templo se ha llenado de fieles.

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona ha sido el lugar donde 70 miembros de dicha comunidad parroquial han recibido- este viernes 20 de enero- la Confirmación en la Fe tras recibir la formación por parte de sus catequistas, de manera grupal, desde hace varios años. Entre los confirmandos había un grupo de adultos de distintas edades que también han recibido un cursillo de preparación. Pero la mayoría de los confirmados tienen en torno a los 16 años.

Foto de familia al final de la Ceremonia

Foto de familia al final de la Ceremonia / Lucio Poves

Ha presidido la ceremonia el vicario de la’ Vicaria Suroeste de la Archidiócesis de Mérida Badajoz’ Don Francisco Javier Moreno quien, a su vez, es párroco de Fuente del Maestre. Junto a él se encontraba concelebrando la Eucaristía el Párroco de Los Santos Don Leonardo Terrazas que fue quien, al principio de la ceremonia, pidió el Sacramento de la Confirmación para quienes lo iban a recibir.

El templo estaba completamente no solo de los confirmandos y cada uno de sus padrinos sino también de familiares y amigos que siguieron en silencio todas las secuencias del rito de la Confirmación que culmina en el momento en que son ungidos con el Crisma por parte del Vicario quien excuso la presencia del Arzobispo Celso Morga.

Varios confirmandos leyeron tanto las lecturas de la eucaristía como las moniciones de entrada y la acción de gracias resultando una ceremonia muy sencilla pero a la vez llena de simbolismo por lo que representa “un joven cristiano en los distintos ambientes de la sociedad. A su vez resultó solemne y emotiva siendo cantada por el Coro Estrella y Camino que con sus canciones la hizo atractiva para jóvenes y mayores.

Al final tuvo lugar la foto de familia de los confirmados y sus catequistas con el vicario y el Párroco.

Tras la ceremonia religiosa la mayoría de los jóvenes se fue a cenar en comunidad y siguieron celebrando un día tan importante para todos ellos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes