Reunión de la AMPA
Reunión de la AMPA / Hoy

El colegio Alcalde Juan Blanco podría ser uno de los afectados si la Junta de Extremadura elimina clases por la bajada de matriculaciones

  • DE CARA AL CURSO PROXIMO

  • El colegio Alcalde Juan Blanco -con dos líneas de infantil dado el volumen de alumnos- podría ser uno de los centros en los que la Junta de Extremadura estudia suprimir una línea de Educación Infantil a partir del próximo curso.

"El pasado martes -según explica la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Carmen Moreno- los padres fuimos informados por la junta directiva del centro de que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura estaba debatiendo una propuesta para inhabilitar una de las aulas de Educación Infantil, algo a lo que, lógicamente nos oponemos y, desde ya, comenzaremos a movernos y a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que esto no ocurra".

La Junta de Extremadura -que insiste en que la eliminación de clases es solo una propuesta inicial- justificaría esta eliminación por la bajada de la natalidad y por tanto del número de matrículas que se registran en el centro, algo que la AMPA no acepta como excusa ya que a su modo de ver "si son menos alumnos en las clases, se ganaría en calidad de enseñanza". Además insisten en que la inhabilitación de una línea conllevaría un descenso en los servicios de los que, hasta ahora, cuenta el centro: número de maestros, logopeda, comedor...

De momento, los padres del colegio ya han comenzado a movilizarse indagando las previsiones de matriculación en el primer curso de Educación infantil en ese colegio de cara al próximo curso y los hermanos que ya están en el centro -ya que tendrían preferencia para cursar sus estudios en ese colegio. También recogerán firmas y, "llegado el caso nos manifestaremos", insisten desde la AMPA.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes