Borrar
"Debemos ser realistas, afrontar las dificultades y tener claro un proyecto de pueblo"

"Debemos ser realistas, afrontar las dificultades y tener claro un proyecto de pueblo"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Juan Barrientos nos ha hecho un balance de lo que ha sido el año 2016 en el Ayuntamiento y la estrategia política de su grupo asi como lo que espera que ocurra en este año recién estrenado

Lucio Poves

Jueves, 19 de enero 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

.- ¿Qué balance hacen desde el PSOE de las acciones municipales en el 2016?

Creo oportuno empezar diciendo que el Grupo Municipal Socialista se siente satisfecho con la labor de oposición que está llevando a cabo desde el respeto y la honestidad, siempre teniendo muy claro que nuestro único objetivo es mejorar la vida de nuestros vecinos. El balance no puede ser positivo ya que están llegando recursos económicos que se están invirtiendo en proyectos puntuales que lavan la cara de nuestro pueblo, olvidando grandes retos locales que debemos afrontar y que cada día se acentúan más. Estamos parcheando problemas pero no dando soluciones reales, es fácil observar el estancamiento local al que estamos sometidos y que nos lleva a un empobrecimiento municipal. Esperemos que se produzca un cambio de ruta a tiempo y tengamos claro qué Proyecto Global queremos para nuestro pueblo. Y pongo un ejemplo muy sencillo y visible: casi 1 millón de euros gastados en La Plaza San José y seguimos sin un espacio útil para nuestros menores.

Desde el equipo de Gobierno se insiste en que la deuda se rebaja, se paga casi al contado a proveedores y puntualmente a los trabajadores del ayuntamiento.

Está claro que esa afirmación es real, el problema viene cuando conoces el contexto. Y me explico, la deuda se rebaja porque estamos obligados a cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impuso Montoro y castiga a los municipios rurales, en nuestro caso y debido a que nuestro ayuntamiento incumple esta ley, también estamos sujetos a un plan específico de ajuste del gasto.

¿Qué papel están jugando Diputación y Junta de Extremadura en los proyectos que se llevan a cabo en Los Santos?. ¿Se invierten bien esas dotaciones?

Se está cambiando la forma de hacer las cosas, hemos vivido 4 años del Gobierno de los mejores del Sr. Monago, donde todo era publicidad y marketing que se quedaban en un titular más de prensa. Por el contrario, los Gobiernos Socialistas que están al frente actualmente en Junta y Diputación, no tienen una regla de medir partidista. Les animo a leer cualquier cartel de las obras de nuestro pueblo, podrán comprobar de dónde vienen los fondos, un dato es que este año la Diputación ha dotado a nuestro pueblo con casi 1 millón de euros, malgastados casi en su totalidad y utilizados para gastos que deberían acometerse con otras partidas. También hay que recordar que los empleos municipales se dotan con fondos de estas instituciones; resumiendo, con los fondos que llegan y con una mejor gestión de los Proyectos (materiales y mano de obra) deberíamos visualizar cambios y mejoras en nuestro pueblo de mayor calado para el disfrute y beneficios de la mayoría.

¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos para el 2.017?: ¿Si estuviese en sus manos que haría en el pueblo?

Salud, le he pedido salud, es lo más importante. Me remito a nuestro programa electoral, medidas y propuestas concretas. Debemos ser realistas, afrontar las dificultades y tener claro un Proyecto de Pueblo contando con todos los sectores: comercio, asociaciones, colectivos sociales, entorno educativo y sanitario, etc. con un objetivo claro, mejorar la vida de nuestros vecinos y ofrecer un mayor abanico de servicios para que nuestro pueblo avance y mejore para beneficio de todos.

Las relaciones entre el equipo de gobierno y la oposición no son muy buenas ni en lo estrictamente formal. ¿Se siente la oposición ninguneada?

Tenemos claro para qué hemos venido a la política local, para escuchar al pueblo, proponer medidas y actuaciones que creemos necesarias y acometer aquellas tareas que estén a nuestro alcance; no hemos venido a estar sentados y aplaudir, desde el respeto y la educación criticaremos, que no insultaremos, al Equipo de Gobierno y su gestión, nunca entraremos en valoraciones y ataques personales contra los miembros del Partido Popular, esperemos que todos actuemos de igual forma. No estamos obsesionados con aparecer en fotos, lo único que exigimos es que se nos tenga en cuenta como miembros que somos de la Corporación Municipal y se nos trate con el respeto que siempre ha existido en anteriores legislaturas sin importar quien estuviese gobernando.

¿En que asuntos ha intercedido ante órganos de la Junta o Diputación para que se agilicen en Los Santos?...¿Le gustaría colaborar más con el equipo de gobierno?

Nuestra forma de trabajar es sencilla y accesible para cualquier vecino como venimos demostrando día a día, dentro de nuestras competencias y posibilidades intentamos dar respuesta a las peticiones que se nos hacen llegar desde asociaciones y colectivos en general. Por ello, no nos tiembla el pulso en realizar todo tipo de trámites con diferentes Consejerías de la Junta y Servicios de la Diputación para dar solución o agilizar cuestiones en beneficio de nuestros vecinos. No olvidemos que el PSOE no gobierna en nuestro pueblo, pero desde nuestras filas siempre nos hemos ofrecido a colaborar con el Equipo de Gobierno, aunque ya le digo, que esa colaboración es prácticamente inexistente cuando te sitúan como enemigo y no como oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios