Borrar
Foto de familia de los alcaldes y representantes de la Red Innpulso
El Ayuntamiento en el pleno de la Red Innpulso apostando por la innovación

El Ayuntamiento en el pleno de la Red Innpulso apostando por la innovación

El encuentro congregó a los alcaldes y representantes de los 62 municipios más innovadores de España, acreditados como ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, entre ellos Los Santos de Maimona, que es miembro de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y una de las seis ciudades que componen su Consejo Rector

ana magro

Miércoles, 18 de enero 2017, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, y la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, participaban este martes -17 de enero- en el pleno de la Red Innpulso celebrado en Madrid, en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El pleno de la Red Innpulso congregó a los alcaldes y representantes de los 62 municipios más innovadores de España, acreditados como Ciudades de la Ciencia y la Innovación, entre ellos Los Santos de Maimona, que es miembro de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y una de las seis ciudades que componen su Consejo Rector.

Durante el pleno se repasaron las actividades realizadas en 2016 y fue presentado el plan de trabajo para 2017, en el que destaca el próximo encuentro de alcaldes innovadores el próximo 1 de marzo. También se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Rector de la Red Innpulso: Ermua (Vizcaya), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcoy (Alicante) y Terrasa (Barcelona), que se unen a Santander y Los Santos de Maimona (Badajoz), que ya formaban parte del mismo.

El encuentro fue clausurado por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, quien destacó la importancia de la promoción de políticas locales innovadoras y el compromiso del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la Red Innpulso, una organización estratégica para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación en el ámbito municipal. Durante su intervención, el secretario general resaltó también los buenos resultados de la compra pública innovadora, un instrumento que aúna la mejora del servicio público con la innovación empresarial.

Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Empleo, Industria y Competitividad fomenta esta distinción de la innovación en los ayuntamientos, elemento clave para alcanzar los objetivos europeos en la estrategia Europa 2020, incentivando además actuaciones que permitan a España aumentar su competitividad y poner en valor las capacidades del sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

Desde el año 2010, la Red Innpulso agrupa a estos ayuntamientos acreditados como Ciudades de la Ciencia y la Innovación y sirve de foro para definir las políticas locales innovadoras, compartir recursos e información y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios