Los Santos
Los Santos / HOY

Ya se están pasando al cobro las revisiones catastrales de los 4 últimos años

  • EL PLAZO TERMINA EL 2 DE FEBRERO

  • Centenares de santeños están recibiendo en estas últimas semanas las liquidaciones que han resultado de la inspección catastral llevada a cabo meses atras y que costaron ya a cada contribuyente 60 Euros. De aquel expediente de inspección surgieron los nuevos valores catastrales. Ahora, en cuatro recibos correspondientes a los años comprendidos entre 2013 y 2016, se paga la diferencia; es decir lo que en esos años se pagó de menos del Impuesto de Bienes Inmuebles o IBI que va a los Ayuntamientos.

En este mes de Enero los contribuyentes de Los Santos están recibiendo- como en el resto de la provincia- las liquidaciones del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles correspondientes a los años 2013- 14- 15 y 16 que fueron revisados meses atrás por la oficina del Catastro y que dieron como consecuencia que, en el inmueble sobre el que se hace la liquidación, habían existido modificaciones.

Dichas modificaciones deberían haberse notificado al Catastro en su día, y de ahí que se abriera un expediente – que costaba 60 euros a pagar por parte de quien no cumplió la norma- para averiguar desde cuánto tiempo atrás, estaba hecha la modificación catastral y cuántos años no se había pagado el IBI correspondiente a dicha modificación.

Al haber prescrito las modificaciones de hace más de cinco años, es por lo que el Ayuntamiento de Los Santos – a través del OAR, organismo autónomo de recaudación, encargado de estos cobros- pasa ahora las cuatro liquidaciones a la vez de los años entre 2.013 al 2.016. El plazo para pagarlos expira el 2 de Febrero.

Posteriormente el OAR emitirá en 2.017 los recibos correspondientes a la contribución Urbana- IBI de 2017- incrementados en el nuevo valor catastral, lo que también supondrá una subida con respecto al del año pasado.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes