Borrar
Los Santos
Ya se están pasando al cobro las revisiones catastrales de los 4 últimos años

Ya se están pasando al cobro las revisiones catastrales de los 4 últimos años

Centenares de santeños están recibiendo en estas últimas semanas las liquidaciones que han resultado de la inspección catastral llevada a cabo meses atras y que costaron ya a cada contribuyente 60 Euros. De aquel expediente de inspección surgieron los nuevos valores catastrales. Ahora, en cuatro recibos correspondientes a los años comprendidos entre 2013 y 2016, se paga la diferencia; es decir lo que en esos años se pagó de menos del Impuesto de Bienes Inmuebles o IBI que va a los Ayuntamientos.

Lucio Poves

Lunes, 16 de enero 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este mes de Enero los contribuyentes de Los Santos están recibiendo- como en el resto de la provincia- las liquidaciones del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles correspondientes a los años 2013- 14- 15 y 16 que fueron revisados meses atrás por la oficina del Catastro y que dieron como consecuencia que, en el inmueble sobre el que se hace la liquidación, habían existido modificaciones.

Dichas modificaciones deberían haberse notificado al Catastro en su día, y de ahí que se abriera un expediente que costaba 60 euros a pagar por parte de quien no cumplió la norma- para averiguar desde cuánto tiempo atrás, estaba hecha la modificación catastral y cuántos años no se había pagado el IBI correspondiente a dicha modificación.

Al haber prescrito las modificaciones de hace más de cinco años, es por lo que el Ayuntamiento de Los Santos a través del OAR, organismo autónomo de recaudación, encargado de estos cobros- pasa ahora las cuatro liquidaciones a la vez de los años entre 2.013 al 2.016. El plazo para pagarlos expira el 2 de Febrero.

Posteriormente el OAR emitirá en 2.017 los recibos correspondientes a la contribución Urbana- IBI de 2017- incrementados en el nuevo valor catastral, lo que también supondrá una subida con respecto al del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios