La nueva caldera ya instalada y en funcionamiento
La nueva caldera ya instalada y en funcionamiento / Lucio Poves

La caldera del Romero Muñoz ya está instalada y en funcionamiento

  • EL RETRASO HA SIDO DE 5 DÍAS

  • Este viernes 13 de enero por fin se han hecho las pruebas de funcionamiento de la nueva caldera instalada en el Colegio Romero Muñoz una vez que se conoció que la antigua no tenía arreglo. La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Extremadura presupuestó una nueva en 14.000 euros que debido al periodo vacacional ha partado en llegar más de la cuenta. El retraso en la instalación ha sido de 5 días durante los cuales el colegio ha sido calentado con estufas eléctricas - apòrtadas por los propios padres- a traves de un grupo electrógeno aportado por Diputación y gestionado y abastecido de gasoil desde el ayuntamiento según nos informa el alcalde

Los trabajos para la sustitución de la caldera de la calefacción en el C. P. Romero Muñoz de Los Santos de Maimona han tardado más de los previsto por la Delegación de Educación que estimaba que dicha calefacción- averiada a finales de noviembre- estuviera funcionando el 9 de enero, fecha de la vuelta al cole de los alumnos de citado colegio tras las Navidades. Finalmente este viernes 13 de enero los técnicos de la empresa de Almendralejo que ha llevaba a cabo las tareas de sustitución, concluían las mismas y hacían las pruebas de funcionamiento. Por tanto el próximo lunes los alumnos del colegio acudirán a sus clases con la caldera ya funcionando. Otra cosa es que todos los radiadores del centro estén en perfecto estado ya que los técnicos, en la prueba efectuada ese viernes, comprobaron que algunos goteaban, signo evidente de que no estaban bien. En una próxima revisión general del centro se hará necesaria la sustitución de algunos de los radiadores más afectados. La nueva caldera, además, tiene ya las conexiones adecuadas para una bomba de condensación, muy útil, con el fin de alargar su vida.

Antes de llegar la nueva caldera al colegio, la primera acción que realizó la empresa contratista fue una puerta al exterior que diera acceso directo a la sala de calderas- como establece la normativa.

Pero la nueva caldera pedida en el periodo vacacional, no acababa de llegar sin duda debido- como así insistía la Delegación de Educación- por la coincidencia de tantos días festivos y ‘puentes’ en el mes de diciembre.

Según la información facilitada por la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del C.P. Romero Muñoz, el martes 10 de enero llegó la nueva caldera y enseguida los técnicos de la citada empresa comenzaron la sustitución de la vieja- ya inservible- por la nueva. En 3 días el trabajo estaba concluido.

Mientras tanto se ha optado por una solución transitoria a base de un grupo electrógeno a la Diputación de Badajoz que ha sido conectado por electricistas municipales – a través de una línea específica- con las aulas del centro para que se puedan enchufar estufas eléctricas- llevadas por algunos padres- y evitar que, las bajas temperaturas de estos días, hicieran mella en el alumnado y los profesores. De momento – según la directora del centro- el grupo electrógeno se quedará en el colegio unos días por si hiciera falta. Y es que la red eléctrica del colegio – como ocurre con los radiadores- es antigua y no soporta el encendido de todos los calentadores a la vez.

"Quien se ha preocupado por poner una calefacción alternativa por el retraso de la instalación de la caldera - señala el alcalde - ha sido el Ayuntamiento que ha gestionado la cesión del grupo electrógeno de la Diputación, quien ha pagado el suministro de combustible y quien ha hecho la instalación provisional para que los niños no hayan pasado frío durante esta semana".

La Dirección Provincial de Educación aprobó de manera inmediata el gasto de 14.000 euros en la nueva caldera. Ahora habrá de revisar si el agua caliente que circula por los radiadores, lo hace correctamente o existen fugas. Aunque, esta parte, ya no corresponde a lo presupuestado que ha sido, únicamente, para una nueva caldera y su instalación.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes