Un ensayo en Guirigai
Un ensayo en Guirigai / Hoy

El sur de Badajoz vuelve a quedarse sin teatro matinal para jóvenes y niños

  • Teatro para jóvenes y niños

  • El programa ACCIÓN!! Jóvenes al teatro y el Festival Maravillas desaparecen de la programación de Sala Guirigai :La Sala Guirigai, en esta temporada, no continuará con la programación matinal para niños y jóvenes (Programa ACCIÓN!! Jóvenes al teatro y Festival de Teatro infantil Maravillas) y los ciclos, talleres y encuentros realizados en el marco de la Asociación de Espectadores.

Hace once años, en enero de 2006, Sala Guirigai abría sus puertas con una programación multidisciplinar comprometida con la sociedad más inmediata de Los Santos de Maimona y las Comarcas Zafra-Río-Bodión y Tierras de Barros. Una programación que contó con el apoyo económico y la complicidad de las instituciones extremeñas y los centros educativos de su entorno. Una programación muy bien recibida puesto que no existía nada parecido y cubría un interés social y educativo- dice la Sala en una nota-

Esta se complementaba con la dinámica de la compañía que, con una proyección nacional e internacional extensa y de años de experiencia en el sector, "nos permitía mantener una actividad de artes escénicas excepcional y continuada".

Ahora, once años después y tras más de 400 representaciones, "nos vemos obligados a cesar con la programación que se desarrolla al margen de los intercambios y acuerdos de la compañía; programación de interés social que no solo debería contar con recursos económicos públicos, sino también, y sobre todo, debería ir acompañada por el interés de la sociedad y la complicidad institucional".Concluye la nota

La Sala Guirigai, en esta temporada, no continuará con la programación matinal para niños y jóvenes (Programa ACCIÓN!! Jóvenes al teatro y Festival de Teatro infantil Maravillas) y los ciclos, talleres y encuentros realizados en el marco de la Asociación de Espectadores.

Sala Guirigai, como sede de la compañía Guirigai, mantendrá abiertos solo los programas relacionados directamente con la compañía: Circuito Ibérico; Ciclo de teatro contemporáneo a través de los intercambios entre compañías y teatros de ámbito nacional e internacional; conciertos en el marco de la red GPS y la Red de Teatros Alternativos

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes