Puerta a la sala de Calderas
Puerta a la sala de Calderas / HOY

Los alumnos del Romero Muñoz vuelven a clase sin la nueva caldera de la calefacción

  • no se ha cumplido EL PLAZO de instalación

  • El Ayuntamiento ha colocado, de manera provisional, un generador para que se puedan enchufar estufas eléctricas en todas las aulas con rel fin de que los alumnos no pasen frío. Desde la Consejeria de Educación ya anunciaron que el plazo dado -estaría lista para el 9 de enero- se podia dilatar debido a los probleas que la empresa encargada de las obras ha tenido con tantos días festivos- y puentes- durante el mes de diciembre.

Este lunes 9 de Enero se reanudan las clases en los centros educativos y los alumnos del C.P. Romero Muñoz vuelven a las aulas sin la nueva calefacción instalada como se anunció desde la Dirección Provincial de Educación, después de que, a finales de Noviembre, se estropeara la que estaba funcionando.

La Dirección Provincial de Educación alude a que no ha dado tiempo debido a los días festivos que ha tenido el mes de Diciembre: Puente de la Constitución y días de Navidad pero que las obras ya están en marcha.

De hecho se ha habilitado una puerta desde el exterior- donde había una ventana- para acceder directamente al cuarto de calderas. Ya en una nota de prensa la Consejería de Educación indicaba que la caldera ya estaba pedida, el gasto aprobado y la empresa de Almendralejo encargada de la sustitución ya había comenzado las obras, pero que estas se podrían retrasar en los plazos es decir que el 9 de enero como estaba previsto hubiera calefacción central en el centro

Para que los alumnos no pasen frio en las aulas el Ayuntamiento de Los Santos – que ha enviado una carta a la Dirección provincial el pasado 5 de enero para que agilice todos los tramites- va a colocar – según la directora del centro – un generador de corriente para reforzar la línea y poder conectar estufas ya que, con la acometida eléctrica de que dispone el colegio, los magneto térmicos saltan en el momento que hay varias estufas funcionando al rebasarse la potencia.

Hasta este lunes -en que podamos contactar con el gabinete de prensa de la Consejería no podremos saber cuánto tiempo pueden durar las tareas de sustitución de la caldera averiada por la nueva. Todo indica que los plazos se acortaran lo máximo posible ya que la directora del centro ha señalado a este periódico que hay voluntad por todas las partes

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes