Los Reyes en el Balcón
Los Reyes en el Balcón / Lucio Poves

Una gran noche de Reyes con esplédida Cabalgata donde aparecieron Melchor, Gaspar y Baltasar

  • La noche de la ilusión para niños y mayores no dejó indiferentes a nadie: una gran cabalgata que acompañaba a los tres Reyes Magos llegados de Oriente desfiló desde las seis de la tarde por las calles del pueblo y surgieron las sonrisas y los llantos de los más pequeños, las bufandas, padres felices de verlos disfrutar, ya fueran personajes que conformaban cada una de las carrozas o estuvieran a la espera de que los caramelos que se lanzaban, llegase a sus dominios. Abuelos embobados con los nietos, una buena organización por parte de la Policía Local que fue acotando el tráfico en las calles y casi mil kilos de caramelos repartidos en el recorrido.

La organización de la Cabalgata corría por cuenta del Ayuntamiento con la especial colaboración de quienes idearon las carrozas para dar el correspondiente contenido a la celebración.

La abrían un grupo de caballistas y tras ellos los moteros; a partir de ahí la imaginación de quienes prepararon las carrozas se echó a volar como se echará la noche de Reyes en que los magos de Oriente recorrerán sigilosamente las casas de cada niño para dejarle sus regalos.

Rey Baltasar

Rey Baltasar / Lucio Poves

Este año han desfilado 11 carrozas: 2 del colegio Mauricio Tinoco, 3 del Alcalde Juan Blanco, 2 del Romero Muñoz, la de la guardería Luna Lunera, el Club de Natación Maimona, la de la Escuela Municipal de Ciclismo BTT `Bicis Locas’ y del grupo de patinaje de la Escuela Municipal de Deportes. Abrían el desfile las motos de los ‘Belloteros Aceleraos’ y animó mucho la percusión de Agaxatuka.

Por seguridad, cada carroza iba escoltada por cuatro personas perfectamente identificadas,

El recorrido de la Cabalgata ha sido el tradicional: partiendo desde el polideportivo para recorrer la avenida de la Constitución las calles Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica, carretera Badajoz, Isaac Peral y calle Zafra finalizando en la Plaza de España, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Manuel Lavado, que dirigió su mensaje de paz a todos los presentes desde uno de los balcones de la Casa de la Cultura. Pidió a los Reyes Magos “que ningún niño esta noche se quede sin su regalo”. Desde el mismo balcón uno de los Reyes pidió ‘hierba para los camellos’ otro dijo que “no podrían atender todas las peticiones porque son muchísimas pero que para eso están los cumpleaños y los papá” y Baltasar simplemente deseó una feliz navidad. Este Rey es de piel negra y nació en Senegal.

Una gran noche de Reyes con esplédida Cabalgata donde aparecieron Melchor, Gaspar y Baltasar

/ Rey Melchort

Tras el recorrido de la Cabalgata, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ofreció en el paseo de las Barandas una chocolatada.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes