Carroza de un rey Mago
Carroza de un rey Mago / Hoy

Durante tres días los Reyes Magos estarán en el pueblo

  • yA VIENEN LOS REYES

  • Este miércoles en el Teatro Cine Monumental recogerán las cartas con las peticiones de los regalos. El jueves 5 de Enero participarán en la Gran Cabalgatas que se organiza el Ayuntamiento en su honor y el seis de enero, en la madrugada, irán casa a casa dejando los regalos que los niños han pedido a sus majestades de Oriente. En la Iglesia Parroquial ese día adorarán al niño Jesús en el Nacimiento.

Ya está todo preparado para recibir a Sus Majestades de Oriente y este miércoles -4 de enero- los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos desde las 18.00 hasta las 20.00 horas en el Teatro Cine Monumental. Será el primer día de estancia de los Reyes en Los santos

El jueves 5 de enero, se organiza la Gran Cabalgata en la que los reyes aparecerán en sus carrozas. Partirán a las 18.00 horas desde el aparcamiento del polideportivo ‘Alcalde Cipriano Tinoco’.

Este año desfilarán 11 carrozas: 2 del colegio Mauricio Tinoco, 3 del Alcalde Juan Blanco, 2 del Romero Muñoz, la de la guardería Luna Lunera, el Club de Natación Maimona, la de la Escuela Municipal de Ciclismo BTT `Bicis Locas’ y del grupo de patinaje de la Escuela Municipal de Deportes. Abrirán el desfile las motos de los ‘Belloteros Aceleraos’ y animará la percusión de Agaxatuka. Durante el recorrido se repartirán en torno a 900 kilos de caramelos.

Por seguridad, cada carroza irá escoltada por cuatro personas perfectamente identificadas, aún así, el concejal de Cultura, Antonio Marín pide “la colaboración y precaución de todas las personas que asistan al desfile para que todo se desarrolle según lo previsto y sin ningún tipo de incidente”.

El recorrido de la Cabalgata será el tradicional: partirán desde el polideportivo para recorrer la avenida de la Constitución las calles Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica, carretera Badajoz, Isaac Peral y calle Zafra y finalizará en la Plaza de España, donde los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Manuel Lavado, y dirigirán su mensaje de paz a todos los presentes desde uno de los balcones de la Casa de la Cultura. Tras la Cabalgata, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ofrecerá una chocolatada en el paseo de las barandas.

La noche de Reyes los niños de Los Santos recibirán sus regalos que comenzaran a disfrutar con sus familiares y amigos ese mismo día.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes