Ya se trabaja en la sustitución de la caldera
Ya se trabaja en la sustitución de la caldera / Lucio Poves

La vieja caldera del Romero Muñoz está siendo sustituida

  • SE VAN CUMPLIENDO LOS PLAZOS

  • Para que los alumnos del Romero Muñoz tengan calefacción tras las vacaciones de Navidad, la empresa encargada de sustituir la vieja caldera por una nueva se va a tener que dar prisas. Una obra inesperada- la apertura de una puerta al exterior de la sala de calderas- ha complicado las obras. La nueva caldera está pedida desde la semana pasada y, si todo va como está previsto, hay tiempo suficiente para su instalación.

Las obras para la sustitución de la caldera del C.P. Manuel Jesús Romero Muñoz comenzaron la semana pasada cumpliéndose así los plazos que se ha dado la Dirección provincial de Educación para que cuando los alumnos vuelvan a clase tras el parón vacacional se encuentren en funcionamiento la nueva.

La caldera averiada

La caldera averiada / Lucio Poves

Lo primero que ha tenido que hacer la empresa contratada para la sustitución de la caldera ha sido una puerta de acceso directo a dicho cuarto de calderas desde el exterior ya que las nuevas normativas así lo exigen. Hasta ahora el acceso era desde el comedor del centro.

Para la tarde de este martes estaba previsto que los técnicos desmontaran la vieja caldera que se ve a las claras que está ‘picada’ y será sustituida por una nueva.

Desde la Consejería de Educación se nos ha dicho que esperan que se cumplan los plazos aunque la obra de la puerta y los días festivos que ha habido de por medio podrían dilatarlos.

“La caldera nueva ya está pedida desde la semana pasada y la intención de la Consejería de Educación y Empleo es que la nueva caldera esté ya funcionando desde el primer día de clases después de las vacaciones de Navidad (el día 9). Por eso, desde la semana pasada se están dando los pasos para ello pero, lo mismo, debido a los días festivos los plazos se dilatan un poco”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes