Alcalde Manuel Lavado
Alcalde Manuel Lavado / HOY

Mensaje del alcalde para el 2017: “Año nuevo, gratitud y esperanza"

  • MANUEL LAVADO BARROSO

  • El alcalde de Los Santos de Maimona lanza desde este periódico a todos los santeños un mensaje de gratitud y esperanza en el año que está comenzando: "la esperanza en el futuro de un pueblo como el nuestro, con gente entusiasta como los santeños que nos esforzamos y trabajamos por tener cada día un pueblo mejor, donde nuestras familias crezcan y se desarrollen y donde seamos capaces de superar todos y cada uno de los obstáculos que vayan surgiendo en este camino".

Solemos, de forma casi automática, despedir con futilidad y ligereza lo ya pasado, lo antiguo y por el contrario saludamos con alborozo y alegría lo nuevo y lo que está por venir.Tampoco cambiamos nuestra actitud cuando se trata de despedir y dar la bienvenida al año que se va y al que viene según lo dicta nuestro calendario gregoriano.

Creo que no sería justo por mi parte, despedir 2.016 a la ligera, cerrando capítulo y sin echar un vistazo por el retrovisor para agradecer todo lo bueno que nos trajo el año que ha terminado.

Ese AGRADECIMIENTO va por las buenas noticias que han recibido las familias santeñas, los nacimientos de nuevos niños y niñas, la culminación de los estudios de muchos jóvenes, los momentos de alegría y diversión vividos con las personas a quienes queremos, lo que hemos aprendido durante este periodo, los nuevos amigos o las nuevas personas que hemos conocido, las cosechas que nuestros campos han regalado a cambio del trabajo de nuestros agricultores.

También pasaron cosas negativas como el fallecimiento de muchos vecinos nuestros o la enfermedad que otros muchos han padecido, y como no, hemos de tener en cuenta a las personas que lo han pasado mal a causa de su situación económica o por la falta de trabajo.

Y todo esto me hace mirar el año que viene, este 2.017 que acabamos de estrenar con ESPERANZA, la esperanza en el futuro de un pueblo como el nuestro, con gente entusiasta como los santeños que nos esforzamos y trabajamos por tener cada día un pueblo mejor, donde nuestras familias crezcan y se desarrollen y donde seamos capaces de superar todos y cada uno de los obstáculos que vayan surgiendo en este camino.

Esa es la meta hacia la que debemos dirigirnos, algunos se resistirán solo viendo lo negativo, solo haciendo uso de la crítica sin haber aportado nunca nada al buen funcionamiento de nuestra comunidad, solo mirando sus intereses sin importarle el vecino de al lado. Pero esta actitud no sólo no debe contrarrestar nuestra ilusión, sino que nos debe acrecentar aún más la ESPERANZA en un pueblo mejor; de todos y para todos. Pues con esa gratitud por lo construido y con la esperanza de seguir trabajando en lo mucho que nos queda por hacer os deseo a todos los santeños un FELIZ 2.017.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes