Manuel rrecoge su accesit
Manuel rrecoge su accesit / Junta de Extremadura

Manuel Torres Hernández entre los mejores expedientes académicos de Extremadura

  • PREMIOS EXTRAORDINARIOS

  • Estudia en la actualidad primero de bachillerato en el IES Dr. Fernández Santana pero el curso pasado, tras concluir la educación secundaria con un brillante expediente, adució a la convocatoria de los Premios Extraordinarios que convoca la Junta de Extremadura y consigió meterse entre los mejores obteniendo un accesit por el examen de inglés en el que obtuvo una nota de 10.

El alumno de secundaria del Instituto Ezequiel Fernández Santana, Manuel Torres Hernández, ha conseguido un accésit en los premios Extraordinarios que convoca todos los años la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Manuel obtuvo un diez en la prueba de Ingles que tuvo lugar en el Instituto Santa Eulalia de Mérida, el pasado mes de Julio, junto a otros alumnos que llegaron de distintos Institutos. Cada uno de ellos seleccionados por cada centro por sus mejores expedientes académicos. Del IES de Los Santos fueron Manuel otro compañero como mejores alumnos que quisieron participar en secundaria y él ha conseguido este accésit. Manuel cursa este curso primero de Bachillerato en el Instituto Dr, Fernández Santana y para acudir a estos premios debía tener en los estudios de secundaria- que acabó el curso pasado- un expediente brillante. Manuel es hijo de Yeyi Hernández y Siro Torres.

Con la Consejera y su familia

Con la Consejera y su familia / Torres

“Día de muchas emociones- dice su padre- hoy has hecho que tu madre y yo nos sintamos supe orgullosos de ti…nunca dudamos de tu esfuerzo y perseverancia en los estudios y te animamos a que sigas así ya que de esta forma podrás conseguir todo lo que te propongas”

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez presidió el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional a los 63 estudiantes con “expedientes brillantes” que han optado a ellos.

Durante su intervención, la titular de Educación y Empleo ha dicho que se trata de un acto “muy importante”, porque es un reconocimiento público al “esfuerzo, la dedicación y la constancia” de los alumnos con mejores expedientes durante el curso 2015/16; “es una motivación más”, ha añadido.

Con el acto, celebrado en Montánchez como muestra del “interés de la Junta de Extremadura por las zonas rurales”, se reconoce también a los profesores y a las familias, por darle importancia a la educación de sus hijos, porque para que los alumnos y alumnas consigan tener éxito a en sus estudios “tiene que haber un apoyo detrás”, ha afirmado Esther Gutiérrez.

Del total de 63 estudiantes galardonados, 43 han recibido Premios Extraordinarios, 8- entre ellos Manuel Torres Hernández - han obtenido accésit y 12 han recogido menciones honoríficas. Los 16 alumnos de Primaria y Secundaria galardonados con Premios

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes