Detalle de la Iluminación Navideña
Detalle de la Iluminación Navideña / Lucio Poves

Las luces de la Navidad tienen ya una larga historia

  • NAVIDAD 2016

  • Los adornos se hicieron en los talleres de forja de la Escuela Taller que se concedió al Ayuntamiento cuando era alcalde Cipriano Tinoco y, desde entonces con muy pocas incorporaciones, han llegado hasta nuestros días. Es decir ya han cumplido sus 'bodas de plata'. Representan velas, caras de Papá Noel, Estrellas y frases que desean paz o feliz Navidad.

Tras el primer día grande de la Navidad – la celebración del nacimiento del Niño Jesús- nos metemos de lleno en las diversidades de estas fechas. Las luces extraordinarias que iluminan algunas calles del pueblo, nos dicen que estamos celebrando algo que nos llama a la paz y al amor.

Estas luces- para quien no lo sepan- tienen casi treinta años de existencia y se hicieron en la Escuela Taller en tiempos de Cipriano Tinoco como alcalde de la población. Algunos de los alu,mnos de aquella escuela recordaran cómo en el taller de forja, se daban formas a los adornos a lods que luego se colocaban las cintas de luces.

Cada año se guardan en los almacenes del ayuntamiento y, en la venidera Navidad, se vuelven a colocar. Pasa igual con las de los Carnavales cambiando naturalmente los motivos.

En Vistahermosa se han instalado unos ‘cacharritos’ que también son asiduos en Navidad y este año, además, el belén que en su día regalara al ayuntamiento el artista plástico Canseco.

Uno de los dulces típicos de Los Santos que más se han vendido estos días han sido y lo siguen siendo los 'pastelones' tanto de Montaño como de ‘María’.

La lotería de Navidad dejó poco más que alguna pedrea y ya se empiezan a preparar las fiestas de Nochevieja. En el 7º Cielo habrá una macro fiesta para la que ya se venden las entradas a 10 euros.

Luego llegaran los Reyes con su vistosa cabalgata y un año más diremos adiós a estos días de fiesta volviendo a la rutina habitual tras las interminables cenas de empresas, familias y amigos, las escapadas a ciudades cercanas para hacer las compras y las agendas apretadas de actividades culturales.

En nombre de quienes hacemos este periódico les deseamos a todos felices Navidades, Año Nuevo y Reyes.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes