Detalle del Belén de la Parroquia
Detalle del Belén de la Parroquia / HOY

Leonardo Terrazas: "Que en Navidad llegue nuestra cercanía a los más indefensos"

  • MENSAJE DEL PÁRROCO

  • Con la celebración de la Misa del Gallo a las 9 de la noche de este sábado 24 de Diciembre, comienzan en la Parroquia Ntra. Sra. de los Angeles, los actos centrales de los días de Navidad: El Día de Navidad (25 de Diciembre); Año Nuevo - 1 de Enero dedicado a Santa María Madre de Dios-; 6 de Enero- la Epifanía- y el 8 de Enero el bautismo del Señor-. Desde la noche del 24 de Diciembre y hasta el 8 de Enero se podrá visitar, antes y despues de las misas, el monumental Nacimiento que se coloca en el Altar Mayor de la Parroquia.

Con la Misa de Nochebuena – a las 9 de la noche de este sábado- comienzan en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles las grandes celebraciones de la Navidad. Se abrirá el gran Belén instalado en el altar mayor y en los días sucesivos se celebraran la Eucaristía correspondiente a estos días festivos. El día de Navidad y Año Nuevo – Santa María madre de Dios - se suprime la misa de las 10,30 en el Santo Ángel. El 6 de Enero se celebra la Epifanía y el 8 el Bautismo del Señor. El Párroco, Leonardo Terrazas celebra su primera Navidad como tal en el pueblo y en un mensaje que se ha distribuido junto con el calendario litúrgico de estas fechas.

…. Y podríamos preguntarnos: ¿qué trae de nuevo la Navidad?, ¿cómo la sueño? La Navidad trae de nuevo el encuentro con aquellos a los que queremos, situaciones entrañables, conversaciones cálidas, pero también trae de nuevo fraternidad con los que están lejos. La solidaridad con los que han perdido la esperanza, la caridad con el que se siente solo y abandonado.

El Señor viene. No es mera visita, para luego marcharse o desaparecer. No viene para unas simples fiestas, no para llenarnos de sentimientos para con el "niño Jesús", ni para animarnos a comprar la lotería de los "millones". Viene a buscar al ser humano. Viernes a buscarnos. Nos ponemos en sus manos. Le dejamos sitio en nuestro corazón, en nuestra vida.

Donde nace Dios, nace la esperanza y donde nace la esperanza, las personas encuentran la dignidad. Sin embargo, todavía hay muchos hombres y mujeres que son privados de su dignidad humana y, como el Niño Jesús, sufre el frío, la pobreza y el rechazo de los hombres.

Que en Navidad llegue nuestra cercanía a los más indefensos. Que no les falte nuestro consuelo.

Que la paz y la solidaridad sean pues el centro de nuestra vida en este tiempo de Navidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes