Marta junto al material recaudado para Honduras
Marta junto al material recaudado para Honduras / A. Magro

Los santeños muestran su solidaridad con Honduras

  • La cooperante internacional santeña Marta Lavado ha estado desarrollando en Los Santos de Maimona una campaña de recogida de medicamentos, material escolar y menaje de plástico duro para la ONG ACOES Honduras

Desde el 21 de noviembre y hasta principios de diciembre, la cooperante internacional santeña Marta Lavado ha estado desarrollando en Los Santos de Maimona una campaña de recogida de medicamentos, material escolar y menaje de plástico duro (platos, vasos y cubiertos) para la ONG ACOES Honduras (Asociación de Colaboración y Esfuerzo), con la que estuvo colaborando activamente sobre el propio terreno durante el pasado verano.

La asociación AOES desarrolla su labor fundamentalmente con niños y está muy centrada en la educación en zonas de exclusión social. “Gracias a todo el pueblo por su colaboración –dice Marta-, no me esperaba una respuesta tan grande y tan rápida”. Todo el material recaudado partía para Sevilla el 12 de diciembre, desde donde será trasladado en avión hasta Honduras el 2 de enero.

A esta campaña de recogida hay que sumarle los 1.110 euros que le han correspondido a esta ONG al ser una de las beneficiarias de la Tapa Solidaria celebrada el pasado 14 de diciembre, además de otras aportaciones económicas de vecinos de Los Santos a título personal y el importe de la furgoneta que Marta alquiló a una empresa local y que también ha sido donada.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes