Fernando Gil muestra el reconocimiento
Fernando Gil muestra el reconocimiento / A. Magro

El restaurante Las Barandas premiado por su contribución a la gastronomía tradicional extremeña

  • Ha recogido el premio concedido por la Academia Extremeña de Gastronomía y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura junto con otros 9 restaurantes de la región por potenciar la cocina de Extremadura

El restaurante Las Barandas ha sido uno de los 10 restaurantes premiados por de la Academia Extremeña de Gastronomía, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, en una iniciativa con la que vienen a reconocer la labor de promoción del patrimonio gastronómico de la región, potenciando así la cocina extremeña.

Junto a Las Barandas de Los Santos de Maimona recibían este reconocimiento otros 9 restaurantes extremeños: Torre de Sande, El Figón de Eustaquio y Javier Martín –los tres de Cáceres-, Casa Claudio de Casar de Cáceres, El Clavo de Valencia de Alcántara, Paradores de Turismo con carácter general, Canela en Rama de Zafra, el Rinconcillo de Monesterio y la Taberna Sebastián de Don Benito. Todos ellos por contribuir a promocionar Extremadura como destino de turismo gastronómico.

Algunos de los productos que ofrecen en su carta Las Barandas, y que le han valido este reconocimiento por ser productos puramente extremeños, son la caldereta de cordero o el solomillo a la arcilla.

El chef de Las Barandas, Fernando Gil, asegura que este reconocimiento que premia y valora la utilización de los productos extremeños en sus cocinas ha supuesto todo un estímulo y una gran satisfacción, “una de las distinciones que con más orgullo puede recibir un restaurante, que te reconozcan tu pequeña contribución en pro de la gastronomía de tu tierra”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes