Borrar
Entrada al C.P. Romero Muñoz
El Colegio Romero Muñoz está sin calefacción desde finales de noviembre

El Colegio Romero Muñoz está sin calefacción desde finales de noviembre

La caldera de gas-oil ha de ser sustituida por una nueva y la Junta ya ha anunciado que lo hará durante las vacaciones de Navidad. En el centro no se pueden encender estufas porque la instalacción eléctrica no lo permite y están rotando por aulas algunas estufas para no encenderlas todas a la vez. De momento se ha transmitido a los padres de alumnos que envien a sus hijos bien abrigados el centro.

Lucio Poves

Jueves, 15 de diciembre 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales del pasado mes de noviembre, el C.P. de Infantil y Primaria Romero Muñoz de Los Santos de Maimona, está sin calefacción. Los alumnos y profesores fueron avisados de que acudieran abrigados porque el problema tiene una única solución: el montaje de una caldera nueva, de lo que se hará cargo la Junta de Extremadura y que, según ha informado en una nota el PSOE de Los Santos- cuyo secretario general y concejal Juan Barrientos se reunió con la Directora Provincial para que se agilizase el tema- se colocará aprovechando el parón navideño. El coste de la caldera es de 14.000 euros.

Pero hasta entonces nos aclara la Presidenta de la AMPA mari Carmen Matos los niños deberán ir bien abrigaditos ya que no es posible colocar estufas porque la instalación eléctrica no lo permite.

Lo que se está haciendo- según Mato- es encender rotativamente algunas estufas por clase y así al menos se logra que los alumnos se calienten algo; ya han estado por aquí personal de la Consejería de Educación y esperamos que se solucione con celeridad.

En una nota enviada por el Ayuntamiento se explica que la caldera fue revisada por técnicos de una empresa local a mediados de Noviembre y estaba bien por lo que se llenó de gas-oil pero, poco después, empezó a fallar y dejó de funcionar.

El 30 de noviembre técnicos de una empresa de Mérida desmontan y revisan la caldera llegando a la conclusión, el día 2 de diciembre, que su reparación es imposible y es necesaria la instalación de una nueva caldera. Aclara el alcalde Manuel Lavado en la nota

A partir de ahí- según el Ayuntamiento- se establece el protocolo, se informa de ello a la directora del centro y se le insta a que a su vez informe a la Junta de Extremadura del incidente.

El Ayuntamiento ha cumplido paso a paso y en todo momento el protocolo de actuación en estos casos, y ha llegado hasta donde tiene competencias, incluso extralimitándose en sus funciones porque, desde hace días, está buscando un sistema de calefacción alternativo por si el frío se hace más acuciante hasta que se instale la nueva caldera asegura el alcalde en la nota.

Desde el PSOE local- también en una nota - se informa que tras varias reuniones con la Delegada Provincial conseguimos que los técnicos de la Consejería de Educación se personen es este Centro para comprobar las necesidades surgidas para la instalación de una nueva caldera, que una vez consultada con la empresa que realiza este tipo de montajes, se presupuesta en 14.000 euros. La Junta de Extremadura asumirá los costes y el Colegio tendrá una nueva caldera de calefacción para el bienestar de todos los alumnos y profesores del Centro que será instalada durante las vacaciones navideñas. Termina la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios