Borrar
El concejal de Juventud, Javier Amador durante la presentación del talent show
El Ayuntamiento convoca el primer concurso para jóvenes talentos musicales ‘Hazt Escuxar’

El Ayuntamiento convoca el primer concurso para jóvenes talentos musicales ‘Hazt Escuxar’

Constará de dos fases: en la primera las interpretaciones de los concursantes –un vídeo musical que harán llegar previamente al Ayuntamiento- serán publicadas en la plataforma Youtube y en el perfil de Facebook ‘Hazt Escuxar’ para la votación popular. La segunda fase será una gala final el 8 de abril en la que los 10 finalistas actuarán en directo y serán valorados por un jurado

ana magro

Viernes, 9 de diciembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, y dentro de su programa Maimona Joven, convoca el I Concurso de Talentos Musicales Hazt Escuxar, en el que podrán participar grupos de música, solistas o intérpretes de ámbito nacional de entre 13 y 35 años de edad.

El concurso constará de dos fases. En la primera de ellas las interpretaciones de los concursantes un vídeo musical que harán llegar previamente, hasta el 13 de febrero, al Ayuntamiento- serán publicadas a partir del 13 de febrero en la plataforma Youtube y en el perfil de Facebook que tienen por nombre Hazt Escuxar. Una vez publicados estos trabajos comenzará en Facebook del 13 de febrero al 10 de marzo- el periodo de votación popular on line que se contabilizarán por los me gusta de los usuarios. Siguiendo el sistema de estadísticas del propio Facebook serán seleccionados los 10 participantes que más votaciones tengan, y serán ellos los que pasen a la segunda fase del concurso. La lista final de puntuaciones será publicada en Facebook y en los diferentes perfiles de redes sociales asociadas al concurso el mismo día 13 de marzo.

La segunda fase del concurso consistirá en una gala final, que se celebrará el 8 de abril, a las 21.30 horas en el Teatro Cine Monumental, en la que los 10 finalistas actuarán en directo y, en esta ocasión, serán valorados por un jurado cualificado formado por 5 personas, un representante del Ayuntamiento y cuatro miembros expertos culturales- que puntuará la puesta en escena, la calidad musical y nivel de entretenimiento. El público asistente a la gala también podrá votar sumando las actuaciones más votadas por ellos un punto a la nota final del jurado.

El Ayuntamiento concederá tres premios en este concurso: el primero dotado con 800 euros, el segundo de 500 euros y un tercero de 350 euros. A los tres ganadores se les hará entrega además de un trofeo y todos los participantes en la gala recibirán un diploma por su participación.

El concejal de Juventud y Educación, Francisco Javier Amador, asegura que el concurso ha sido creado con mucha ilusión y el llevarlo a cabo supondrá un importante esfuerzo. Por ello esperamos que la participación sea alta, tanto por parte de artistas locales y los venidos desde cualquier punto de nuestra geografía. Estamos seguros de que nos sorprenderán las actuaciones y esperamos que este concurso pueda ser una ayuda para los jóvenes artistas. Si todo sale bien en esta primera edición continúa el concejal-, desde el Ayuntamiento aseguramos que se hará una segunda edición e intentaremos que Hazt Escuxar se convierta en un evento de referencia para los jóvenes artistas

Las personas interesadas en participar deberán hacer llegar a través de correo postal, antes del 3 de febrero a las 15.00 horas, además de la ficha de participación que se les facilitará en la Universidad Popular Santeña (UPS)-, un vídeo musical en formato digital de 5 minutos de duración y un ryder técnico para, en caso de pasar a la segunda fase del concurso, la organización tenga presente las características técnicas necesarias para la actuación en directo. Toda esta documentación deberá remitirse al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, calle Doctor Fernández Santana, 1 C.P. 06230, Los Santos de Maimona, Badajoz, consignando en el sobre I Concurso de Talentos Musicales Hazt Escuxar (Maimona Joven 2016).

Cualquier información de este concurso podrá ser consultada en la UPS ubicada en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona (Telf. 924 544 150) o a través del correo electrónico ups@lossantosdemaimona.org, así como en la página Facebook (www.facebook/haztescuxar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios