Cartel en Oleo y Tabla de la Esperanza
Cartel en Oleo y Tabla de la Esperanza / Lucio Poves

El cartel anunciador del XXV aniversario de la Esperanza, ha sido presentado junto con los actos

  • POR SU HERMANDAD

  • La Hermandad del Nazareno y La Esperanza afrontan el año 2.017 como el conmemorativo de los 25 desde que la Imagen de la Virgen de la Esperanza fuera moldeada por el imaginero andaluz Juán Ventura. Bajo el propósito de '25 años - 1992-2017 Sembrando Esperanza'- se ha presentado el cartel anunciador de la efemérides y los actos programados.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María santísima de la Esperanza ha presentado el cartel conmemorativo de los 25 años desde que la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza fuese bendecida una vez concluida la obra del escultor andaluz Juan Ventura.

El cartel es un óleo sobre tabla de la pintora sevillana Nuria Barrera quien ha significado que “quería resaltar a la Madre sin otro tipo de concesiones. Destacan los colores verde y azul. La palabra ‘Esperanza’ aparece en el cartel y una de las letras se sustituye por una Estrella como guiño a la patrona de Los Santos.

“Ha sido para mí un honor hacer esta que es mi primera obra en Extremadura”. Entre los múltiples encargos de la pintora está el cartel anunciador de la Feria de Sevilla de este año.

El hermano Mayor y la pintora

El hermano Mayor y la pintora / Lucio Poves

La presentación del cartel tuvo lugar en la Iglesia de san Lorenzo y también se dió a conocer oficialmente el programa de actos que se desarrollaran en esta efemérides del XXV aniversario.

En este mes de diciembre el Triduo a la Virgen; en enero una confraternización en Sevilla con la hermandad de la Esperanza de Triana; en Febrero una exposición de pinturas y collage del humorista y actor sevillano Miguel Caiceo; en marzo el Triduo al Nazareno, el IX Pregón Joven- que este año pronunciará José Montaño Moreno- y la entrega del Premio Nazareno.

Tras la Semana Santa, en Abril – del 23 al 27- llevarán a cabo una peregrinación a la Ciudad del Vaticano y en mayo una exposición de fotografías y enseres de la Esperanza de Los Santos conmemorativa de estos XXV años de existencia de la sagrada Imagen.

Ese mismo mes se anuncia una conferencia Mariana en la que participaran el periodista José Antonio Rodríguez, el escultor Juan Ventura, el bordador Francisco Carrera y el cantautor Rafael serna.

En Junio la Cofradía sacará a la calle la Imagen de la Esperanza para que presida el altar oficial que cada año realizan para la procesión del Corpus.

En Septiembre anuncian una peregrinación a Sevilla para visitar las capillas de las tres Esperanzas (Triana, Macarena y de la Trinidad).

En Octubre se desarrollará la IV gala del Humor bajo el título ‘Sonrisas de Esperanza’ y, en Noviembre, un concierto extraordinario conmemorativo – ‘Sones de Esperanza’- con la participación la banda de Música de Los santos, la de CCyTT Nuestra Sra. de la Estrella de la localidad y la de la Merced de Almendralejo.

En Diciembre del 2.017 finalizaran los actos con el Triduo a la Esperanza. El último día presidirá los actos el Arzobispo de Mérida Badajoz.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes