Borrar
Un galguero entrenando a sus perros
Este domingo se abre la temporada de caza en el coto local de Los Santos

Este domingo se abre la temporada de caza en el coto local de Los Santos

Las perspectivas no son nada buenas con muy pocos conejos, liebres que siguen en disminución y perdices de granja que se sueltan el sabado para su inmediato abatimiento. Los galgueros dispondrán de 14 domingos., mientras que para la caza al salto se han concedido 10. Los perdigoneros gozaran de otros duiez días en su época.

Lucio Poves

Sábado, 22 de octubre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de Caza en el coto social de Los Santos que gestiona la sociedad de Cazadores Virgen de la Estrella comienza este domingo con la ilusión de los cazadores que, con sus perros y escopetas, salen al campo. La predicción meteorológica es que lloverá de manera intermitente.

Para los galgueros serán 14 domingos en los que disfrutaran de las carreras de sus galgos entre viñas y olivares- que es lo que predomina en el término municipal- y los cazadores que van con la escopeta 10 domingos en el calendario de caza- buscaran el lance en las perdices que los sábados son soltadas en el acotado para su abate inmediato. Una caza de bote que es lo que queda ya en el acotado.

Al final la Junta Directiva ha tomado una decisión menos salomónica de lo que esperaban muchos cazadores que pretendían menos días de caza para salvaguardar a las liebres que, cada ve,z se ven menos según, comentan todos los cazadores con los que hemos hablado.

Los galgueros llevan semanas preparando a sus perros-atletasy se les ve por los caminos con motos, bicicletas y quad, atados para que vayan ejercitando su musculatura.

Muchos cazadores para tan poca caza porque el conejo está ya desaparecido en combate. Soplan malos tiempos para la caza. Veremos cómo se presenta el zorzal. Para la caza del perdigón se conceden 10 jornadas una vez se abra el periodo en el mes de Enero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios