Borrar
Entrega del título
El Teniente General García Montaño hermano de honor de la Virgen de la Estrella

El Teniente General García Montaño hermano de honor de la Virgen de la Estrella

Juan Manuel García Montaño, como devoto de la Virgen de la Estrella, entregó a la Imagen de la Patrona de Los Santos su fajín de general como prometiera en su pregón de las Fiestas de la Virgen de hace 6 años. La ceremonia tuvo lugar durante una misa en el patio del Santuario y en el interior del mismo.

Lucio Poves

Sábado, 15 de octubre 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el transcurso de la misa de campaña celebrada en el patio del santuario de Ntra. Sra. de la Estrella antes del acto de la Jura de bandera civil, el teniente General Juan Manuel García Montaño que se encontraba junto al altar al lado del alcalde Manuel Lavado, el general Jefe de la Brigada Extremadura XI y el comandante de puesto de la Guardia Civil- recibía de manos del Mayordomo de la Cofradía de la Estrella Francisco Murillo Tovar la medalla y el nombramiento como Hermano- Cofrade Honorario de dicha cofradía.

La Eucaristía estuvo presidida por el vicario de zona Javier Moreno Soltero y concelebrada por el párroco Leonardo Terrazas y varios sacerdotes con vinculación a Los Santos y un sacerdote castrense.

El Espíritu dijo el vicario en su homilía- nos da fuerzas para cumplir con el trabajo que las fuerzas armadas llevan a cabo de manera inquebrantable y en servicio de la paz.

Posteriormente de una manera más restringida en el interior del Santuario, el general que estuvo acompañado durante todo el día por su madre, su hermana y su esposa- depositó en el altar de la Virgen de la Estrella el fajín de general que fue vendido y entregado a la camarera mayor de la Virgen de la Estrella quien lo llevó al Camarín y fue colocado en las sayas de la Virgen de la Estrella.

Tanto el mayordomo Francisco Murillo como el General aludieron en sus intervenciones a que la entrega de este fajín- símbolo del mando- fue una promesa que hace seis años- cuando José Manuel García Montaño fuera pregonero de la Virgen de la Estrella- hizo a la Cofradía.

Fue una ceremonia sencilla, emotiva y entrañable a la que acudieron las autoridades presentes en la Eucaristía y la delegada del Gobierno en Extremadura que llegó justo en el momento en que se iba a iniciar.

En su intervención García Montaño agradeció la distinción recibida e hizo una bella plegaria a la Virgen en la que pidió por todos los santeños y los compañeros militares.

Este fajín representa el reconocimiento del mando y quien mejor que Tu señora para que lo ostentes y nos guíes y protejas Tu que lo hace todo con amor. Y pidió por el espíritu de sacrificio y la unidad del ejército.

Tras la foto de familia a los pies de la imagen de la patrona de Los Santos, Gracia Montaño y el general Jefe de la brigada Extremadura XI con base en Botoa Francisco José Dacoba Cerviño firmaron en el libro de honor de la Cofradía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios