Borrar
Imagen de La Especie Dominante
La Compañía de Teatro Guirigai inicia una gira nacional con dos montajes

La Compañía de Teatro Guirigai inicia una gira nacional con dos montajes

'La Especie Dominante, escenas cotidianas de la gran depresión' y el Pícaro Ruzante son los dos montajes que presentará la comnpañia en diversas ciudades españolas durante los meses de Octubre y Noviembre.

Lucio Poves

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La veterana compañía comienza este viernes 14 de octubre una gira con sus dos últimas producciones. Ambas dirigidas por Agustín Iglesias, ensayadas y estrenadas en la sede que la compañía tiene en Los Santos de Maimona, y con un mismo elenco: Magda Gª-Arenal, Cándido Gómez, Mario Benítez, Nuqui Fernandez y el propio Agustín Iglesias. Un equipo artístico consolidado y que trasmite sobre el escenario una complicidad y comunicación poco habitual, fresca y con una gran brillantez interpretativa.

La Especie Dominante, escenas cotidianas de la Gran Recesión, 50º producción de Guirigai, coproducida con la Secretaría de Cultura de Extremadura. Es una tragicomedia contemporánea, estrenada en Madrid el pasado enero. La suma de dos lenguajes: el audiovisual y el lenguaje teatral: 14 de octubre teatro Alcázar de Plasencia a las 2030 h; 2 de noviembre teatro López de Ayala dentro del Festival de Teatro a las 21 h.

La segunda producción, El Pícaro Ruzante, Comedia clásica que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres este verano, ha estado en los festivales de Peñiscola, Almagro, Olivares y Portugal. Girará El 15 y 16 octubre Teatro la Fundición de Sevilla; 27 y 28 octubre, sala Zircó de Valencia; 29 octubre Festival Teatro Clásico en el Teatro Rojas de Toledo ;10 de noviembre Palacio de la Audiencia de Soria; 2 de diciembre teatro municipal Utebo y 3 y 4 diciembre, teatro de la Estación de Zaragoza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios