Borrar
Entrada residencia de Mayores
Liberbank está redactando el convenio singular para dotar con 50.000 euros obras de accesibilidad

Liberbank está redactando el convenio singular para dotar con 50.000 euros obras de accesibilidad

Durante esta semana se va a mantener una reunión entre el alcalde Manuel Lavado y gestores de Liberbank. Luego se firmará entre el banco y el Ayuntamiento y la Junta dará el visto bueno. Todo el proceso para librar el dinero podrá tradar en torno a 15 dias.

Lucio Poves

Lunes, 3 de octubre 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el Pleno Ordinario celebrado el 28 de septiembre se volvió a debatir el tema del convenio firmado entre Liberbank y el anterior gobierno de la Junta de Extremadura en el que se contemplan las obras para la mejora de la accesibilidad en el entorno de la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata y alrededores y que estaría dotado con 50.000 euros. En este caso fue por una moción presentada por el PP y que se aprobó con la abstención del PSOE.

El convenio general se suscribió el 28 de marzo de 2015 entre Liberbank y el anterior gobierno de la Junta de Extremadura liderado por José Antonio Monago. El siguiente paso dice el convenio general- es la firma de cada convenio específico entre las entidades beneficiarias de estos fondos y la entidad bancaria correspondiente.

El Gobierno Municipal ha insistido sobre este asunto en diversos frentes y también al grupo socialista que llevó a pleno una moción transformada luego en simple acuerdo para pedir al presidente de la Junta que cumpla los compromisos.

Lo importante es que el proyecto está en vía de ejecución según se nos ha informado por parte del alcalde Manuel lavado quien ha contactado con los responsables de Liberkank que están elaborando el acuerdo específico para Los Santos y que se firmará previsiblemente en esta semana.

Por hacer un recorrido de los pasos que se han ido dando por parte de las administraciones diremos que con fecha 14 de septiembre desde la Junta de Extremadura se le indica al Ayuntamiento de Los Santos las cuestiones previas a la firma de convenio singular y con ello acceder a la subvención / ayuda de 50.000¤ : Con fecha 27 de septiembre, el Ayuntamiento remite a la Junta de Extremadura la Memoria Valorada del proyecto

En estos primeros días de Octubre el Alcalde mantendrá encuentro / reunión con la entidad Liberbank para concretar los aspectos más específicos del convenio singular y remitirlo a la Junta de Extremadura quien dará su visto bueno. Cerrado los aspectos del convenio entre Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Entidad Liberbank y Junta de Extremadura, se procederá a la firma del mismo.

Una vez entrega la Memoria Valorada por el Ayuntamiento, este trámite -en función de la celeridad que presente el Consistorio- puede durar según la Junta de Extremadura- de entre una semana a quince días.

En definitiva, al Ayuntamiento - una vez entregada la Memoria Valorada en la última semana de septiembre - sólo le queda dar el visto bueno al convenio singular que le hará entrega la Entidad Liberbank el lunes / martes de esta semana para posteriormente proceder a la firma con la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios