Borrar
Cartel anunciador de las VIII Jornadas de Historia de la localidad
Las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona se celebrarán del 1 al 3 de diciembre

Las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona se celebrarán del 1 al 3 de diciembre

Los temas principales versarán este año sobre la Guerra de la Independencia y Los Santos de Maimona: nudo de caminos y de la trashumancia en la Edad Media y el Renacimiento (siglos XIII-XVII)’

ana magro

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Histórico-Cultural Maimona ya tiene cerrada la fecha para la celebración de las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, serán los días 2 y 3 de diciembre en la Casa de la Cultura de la localidad y los temas principales versarán sobre Los Santos durante la Guerra de la Independencia a cargo de Alfonso Gutiérrez Barba- y Los Santos de Maimona: nudo de caminos y de la trashumancia en la Edad Media y el Renacimiento (siglos XIII-XVII) ponencia ofrecida por Santiago Bayón Vera y Diego M. Muñoz.

Las personas interesadas también podrán presentar comunicaciones relacionadas con algunos de los temas propuestos en las jornadas; para ello tendrá que enviar el título de la misma y un resumen de un máximo de diez líneas para ser valorado por el comité científico antes del 10 de noviembre a las direcciones: ahcm@gmail.com y fundacion@lossantos.org . Los trabajos seleccionados que sean defendidos en esta octava edición por sus autores también se incluirán en la edición de las actas de las jornadas del próximo año.

Los comunicantes que sean profesores en activo tendrán acreditación del Centro de Profesores y Recursos de Zafra -el curso tendrá una duración de 10 horas y un crédito de formación.

Un día antes de la inauguración de las jornadas, el día 1 de diciembre, se presentará el libro Los Santos de Maimona en la Historia VII y otros estudios de la Orden de Santiago, que recoge los trabajos presentados en la sexta edición de las jornadas celebradas el año pasado.

Como en las anteriores ocasiones, el objeto de estas Jornadas de Historia es profundizar en la historia local de Los Santos de Maimona, prestando especial atención a la Orden de Santiago por cuanto ha supuesto para el desarrollo de Extremadura hasta bien entrado el siglo XIX. Asimismo tratan de ampliar el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia, profundizar en la repercusión que ciertos acontecimientos históricos tuvieron en Los Santos de Maimona, reconocer y crear biografías de extremeños ilustres relacionados con la población e identificar y valorar las aportaciones que desde Los Santos de Maimona se hayan podido realizar en la evolución de los movimientos y pensamientos históricos generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios