Borrar
Son de Los Santos en Guirigai
'Son de Los Santos' abre el otoño en la Sala Guirigai con un gran recital

'Son de Los Santos' abre el otoño en la Sala Guirigai con un gran recital

En esta ocasión actuaron junto al grupo el cantante José Luis Jociles- que hizo 2 temas- y los músicos Angel Salas y Dani Bautista con sus flautas. Durante el recital se aludió y se echó en falta a Santiago Poves, miembro de Son de Los Santos y recientemente fallecido. Su recuerdo se notó en el animo de los compañeros.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Guirigai - templo de la creación artística en Los Santos de Maimona iniciaba este sábado su programación de otoño con un concierto de lujo protagonizado por el grupo Son de Los Santos alma corazón y vida de este pueblo-

Todo fue especial en la noche porque, dadas las dimensiones de la sala, se dieron cita los auténticos seguidores de Son de Los Santos quienes, tras una exitosa gira de primavera- verano, se dejaron su alma de artistas y su corazón de amigos en este recital. No acudían a esta sala desde el año 2.011 en un concierto patrocinado por Juventudes Musicales

Hablar de Son de Los Santos en el pueblo donde nacieron, es hacerlo de pasión entrega y sacrificios; es recordar unos comienzo en los que estuvieron los fundadores a los que les movía solo la amistad y su pasión por la música. Alguno de aquellos pioneros, hoy no están, porque la vida es finita. Por eso a lo largo de la noche uno dre ellos recientemente fallecido Santi Poves, estuvo revoloteando muy cerca.

Su sonrisa amplia y sincera inundará esta sala y yo espero que, más que nudos en la garganta de quienes cantan o entumecimiento en los dedos de quienes hoy tocan, esta noche lo sea de pleno éxito y orgullo porque él era de los nuestros y más que nudos propició siempre puentes de diálogo. Se dijo en la presentación del concierto aludiendo al desaparecido miembro del grupo.

En este concierto especial Son de Los Santos contó también -en algunos temas -con una voz privilegiada y que se hace notar en los escenarios: la de José Luis Jociles. Y con dos instrumentistas que se unieron a los tradicionales de Son de Los Santos: las flautas de Ángel Salas y Dani Bautista.

Con estos mimbres Son de Los Santos volvió a escribir en Sala Guirigai una nueva página de su ya dilatada biografía. Páginas de un pasado, un presente y esperamos que un futuro en el que la música y la voz se sigan haciendo arte para deleite de quienes se acercan a a escucharlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios