Borrar
Cartel con las programación de otoño
La Universidad Popular Santeña estrena programación con la llegada del otoño

La Universidad Popular Santeña estrena programación con la llegada del otoño

La UPS está inmersa en el desarrollo de proyectos de participación ciudadana, ocio y dinamización de la población que se irán viendo durante el desarrollo de esta programación junto con el resto de acciones formativas y actividades de ocio propuestas

ana magro

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la entrada del otoño, y como viene siendo habitual, el concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador, ha presentado el conjunto de acciones formativas que se desarrollarán durante el trimestre en la Universidad Popular Santeña (UPS). Cabe destacar señala el concejal-, que además de ser una programación con una alta carga de acciones destinadas a la formación, tanto reglada como no reglada, se irán desarrollando a lo largo del trimestre actividades de ocio y propuestas de entretenimiento para todos nuestros vecinos.

En el apartado de idiomas, desde la UPS se presenta el Centro Local de Idiomas, actividad que está completamente asentada en Los Santos de Maimona, siendo el segundo Centro Local de Idiomas más numeroso de Extremadura, solamente superado por Badajoz. Además, con respecto a los idiomas, este año se contará con clases conversacionales de portugués con nativo y un curso para preparar los exámenes para obtener Certificación Oficial el dicho Idioma. También se seguirán impartiendo las clases de castellano para extranjeros.

La programación cuenta con un amplio bloque destinado a actividades relacionadas con el bienestar. Son acciones en las que los participantes podrán desconectar de sus quehaceres y obligaciones para disfrutar y dedicar tiempo para ellos. Entre ellas se encuentran propuestas como talleres de inteligencia emocional, risoterapia, aikido, bailes latinos, teatro, robótica para niños, relajación, costura y patronaje.

En un último bloque la UPS destaca actividades más relacionadas con el ámbito laboral, incluyendo cursos con diferentes temáticas para adquirir destrezas y conocimientos relacionados con la rama de jardinería, del ocio o de la construcción. Se ofertan acciones como el Curso Oficial de Director de Ocio, para preparar entrevistas de trabajo, cursos de TPC, Autocad, poda o cuidado a personas dependientes. En todos ellos se expedirán títulos reconocidos por diferentes Organismos y Consejerías.

Durante todo el trimestre se ofertarán otras propuestas de las que se irá informando a medida que se vayan publicitando, tales como el Aula de Viajes (en su segunda edición), actividades recreativas, concursos

La UPS está inmersa en el desarrollo de proyectos de participación ciudadana, ocio y dinamización de la población que se irán viendo durante el desarrollo de esta programación, continúa Francisco Javier Amador, que invita los ciudadanos a que contactéis con nosotros, nos hagáis llegar vuestras propuestas y así seáis partícipes en la elaboración de la próxima programación.

Para más información e inscripciones en las distintas actividades, los usuarios pueden acudir a la sede de la UPS ubicada en la Casa de la Cultura-, o contactar en el teléfono 924 544 150, a través del email ups@lossantosdemaimona.org, mediante si perfil de Facebook o a través del blog http://upsantos.blogspot.com.es/ .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios