Borrar
La actriz Magda García Arenal
La compañia de teatro Guirigai está de gira en Chile

La compañia de teatro Guirigai está de gira en Chile

Con el apoyo de la Fundación SGAE Agustín Iglesias, esta vez, acompañado del equipo de Guirigai, viaja a Santiago de Chile para presentar dos de sus últimos trabajos, la comedia popular “Camino del Paraíso” y el drama sanjuanista “Noche Oscura ¡ahora!”, del 31 de agosto al 4 de septiembre tendrán funciones en los teatros de Loprado y Recoletas.

Lucio Poves

Martes, 30 de agosto 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el año 2014 Guirigai mantiene una estrecha relación con varias de las Universidades de Chile, pero en este caso la compañía ha sido invitada por la Asociación de dramaturgos de Santiago de Chile interesados en establecer una relación profesional con Iglesias como dramaturgo y director. Durante su estancia mantendrá encuentros tanto con dramaturgos chilenos como con el mundo de las Artes Escénicas para difundir el trabajo de la compañía y establecer relaciones artísticas para el futuro.

Por su parte Magda Gª-Arenal, que participa en ambos espectáculos, ha comentado la ilusión y el reto profesional que le supone presentar dos interpretaciones tan diferentes en tan poco espacio de tiempo. Es un viaje complejo de promoción de la compañía que el equipo de Guirigai, al que se suman los actores Raúl Rodriguez y Mario Benítez, lleva preparando desde el verano pasado cuando se estrenó en Chile la coproducción con Iberescena La Especie Dominante.

Esta gira está patrocina por el programa Avante de Extremadura y el Ministerio de Cultura

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios