Vara se compromete a aumentar el gasto en cooperación, según las oenegés

  • Así lo manifestó la presidenta de la coordinadora extremeña de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (Congdex), quien declaró que para la plataforma «sigue siendo una preocupación la situación de los presupuestos»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se compromete a subir el presupuesto en los últimos años de su legislatura en materia de cooperación en la región.

De este modo lo manifestó la presidenta de la coordinadora extremeña de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (Congdex), Sara Fernández, quien declaró que para la plataforma «sigue siendo una preocupación la situación de los presupuestos».

En concreto, tras una reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo autonómico, la responsable de Congdex recordó que en los últimos años se han recortado las cuentas en dicha materia en «más de un treinta por ciento», lo que consideró «grave, porque significa que hay menos dinero para atender a todas las crisis humanitarias actuales».

En este sentido, destacó el compromiso asumido por Vara con la plataforma a la hora de «subir el presupuesto en esta materia en los dos últimos años de su legislatura». De igual forma, señaló que en la reunión mantenida ayer con Fernández Vara la plataforma trasladó su preocupación «por la pobreza en el mundo, así como por la situación de la cooperación en Extremadura», la cual a su juicio no obstante «ha mejorado bastante en cuanto a diálogo y construcción conjunta».

Además, mencionó acciones «para sensibilizar más y mejor a los extremeños, destinadas a realizar a trabajos con la Consejería de Educación, formación del profesorado o medios de comunicación y la posibilidad de trabajar conjuntamente para concienciar sobre el racismo y la xenofobia».

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes