Borrar
Faena de vendimia en Vitilosa
Vitilosa abre en Almendralejo una bodega para elaborar cavas

Vitilosa abre en Almendralejo una bodega para elaborar cavas

La bodega Vitilosa es, junto con la de la Cooperativa Virgen de la Estrella, la que más capacidad de producción de vinos tiene en Los Santos desde que fuese ampliada hace unos años. En ella se elaboran vinos para la exportación que salen a granel. Ahora Vitilosa abre otra bodega en Almendralejo para poder elaborar de momento vino base para cavas que venderá a Cataluña

Lucio Poves

Lunes, 15 de agosto 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Sánchez propietario de Vitilosa- nos indica que este año llevan un retraso de veinte días con respecto a la campaña del 2.015, debido al calor.

La planta presenta u estrés hídrico y el poco agua que tiene, lo usa para sobrevivir y no para hacer engordar el racimo; es decir está intentando vivir y no morir.-Explica-

Con todo, la cosecha ser espera de tipo medio y en Vitolosa se van a producir en torno los 38 millones de litros de vino fundamentalmente de las variedades tempranillo (tintos) y los blancos con pardina y Eva-Beba aunque también entran otras variedades de uvas como merlot o shiraz.

Nosotros seguiremos la política de venta de vinos a granel a países como EEUU, Rusia, Canadá, Alemania, Francia Italia o Portugalúltimamente lo hacemos a menudo en botas de silicona flexitank- que se acoplan perfectamente a los contenedores en los puertos marítimos.

CAVA

Vitilosa abre durante esta campaña una nueva bodega en Alméndralo que va a destinar solo a la producción de cava con capacidad para elaborar 5 millones de kilos de uva y que este año se quedaran en 2 millones.

Vamos a calificar este año un millón de litros de blanco que en sucesivos se ampliaran a 3,5- de lo que llamamos vino base para cava que, en su mayor parte, destinamos a Cataluña donde seguirán el proceso de una segunda fermentación en botella, el degollado posterior y el envasado con la correspondiente marca.

En la nueva bodega de Almendralejo se hará fundamentalmente vino base de variedades Macabeo Parellada que son las demandadas pero también de otras variedades-macabeo, chardonnay- souvignon blanc que se incluyen en el marco de cava de Almendralejo donde, por cierto, no se contempla la uva Eba-Beba porque, en el término - que abarca la denominación Cava de Almendralejo - existe poca cantidad.

Para hacer cava en Extremadura la bodega ha de estar situada en Almendralejo y las fincas de donde procedan las uvas deben pertenecer a su término. Aclara Diego Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios