Borrar
La piscina un buen lugar para pasar el puente
Lleno total durante el puente de Santa María de Agosto

Lleno total durante el puente de Santa María de Agosto

Como era de esperar el puente de Santa María de Agosto está siendo de lleno total en Los Santos. Si hubiese hoteles podríamos decir que la ocupación hotelera está casi al cien por cien. Especialmente se nota por las noches en las terrazas de los bares que se desbordan, la piscina que registra una gran entrada y en el transito de vehiculos por las calles. En el puente no van a faltar ni bodas: dos el sábado y una el domingo. Lleno hasta la bandera

Lucio Poves

Domingo, 14 de agosto 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de hoteles, los muchos visitantes que acuden estos días a Los Santos se quedan con familiares y amigos o en las casas que tienen preparadas para pasar temporadas en el pueblo que los vio nacer.

Este año se ven más forasteros- nos dice Pepe el propietario del Bar Plaza Chica mientras no deja de servir desayunos hasta pasadas las doce de la mañana y por las noche dobla las mesas sacadas a la calle: Si tuviera más espacio más gente llenaría la terraza- señala-. En la terraza del Casino no cabía estos días un alfiler, ni en la del Restaurante las Barandas.

En Vistahermosa aun los hosteleros no se han repuesto del ferión de este año y han vuelto a verse desbordados.

Y también en los establecimientos de los alrededores: Nosotros- nos dice Pedro del mesón el Fontanés- estamos a tope este puente incluso tenemos que habilitar mesas en el interior y poner el aire acondicionado; a nuestra clientela habitual se nos ha unido muchos emigrantes.

Las carnes a la brasa se llevan la palma en esta aglomeración culinaria con las esperas imprescindibles en los veladores.

La Piscina Municipal está siendo otro termómetro de la cantidad de personas que pasan este puente en Los Santos. Algunos se marcharan en esta semana que entran y otros se quedaran hasta las Fiestas de la Virgen. Muchos vendrán también exclusivamente para las fiestas mayores. En definitiva llenazo y calor que irá disminuyendo al final del puente pero que seguirá marcando record especialmente en el consumo de electricidad por aquello del aire acondicionado.

Durante el puente están celebrándose bodas y reuniones familiares en las casas de campo que tienen en las piscinas un oasis para refrescarse. Podemos decir sin temor a equivocarnos que en este puente el pueblo está de bote en bote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios